27 de febrero de 2020 27/2/20

El PP exigirá en el Pleno la aprobación definitiva del Reglamento del Taxi y erradicar la actividad de los “taxis piratas”

  • González de Zárate denuncia los engaños constantes de Bañuls hacia el sector

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará en el próximo pleno una batería de propuestas encaminadas a resolver muchos de los problemas que atraviesa el sector del taxi de Benidorm y que afectan a más de 230 familias de la ciudad. El edil del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, anunció que su grupo municipal presentará una moción de urgencia en caso de que en la próxima sesión plenaria no se incluya la aprobación del Reglamento Regulador del Servicio Público de Auto-Taxi.

El sector del taxi viene reclamando la aprobación de este reglamento desde hace tiempo. “Ya no valen más excusas”, declaró el edil González de Zárate, tras recordar los sucesivos incumplimientos por parte del entonces concejal, José Bañuls, ahora cargo de confianza del alcalde Agustín Navarro, que en abril de este año llevó a pleno una propuesta de Reglamento que incumplía algunos artículos de la Ley Autonómica de Movilidad aprobada por la Generalitat tan solo dos días después.

Para el concejal del PP, José Ramón González de Zárate, esta es una prueba más de la manifiesta incompetencia con la que venía trabajando el concejal José Bañuls, cuando ocupaba la Concejalía de Movilidad y pidió a Agustín Navarro que en lo sucesivo lo aparte de cualquier expediente relacionado con el área de Movilidad.

Esta no será la única cuestión que el Grupo Municipal trasladará al próximo pleno en relación con este departamento. También se presentará una moción planteando el cumplimiento estricto del Reglamento de Ordenación de los Transportes en virtud del cual está prohibido que en los autobuses urbanos se transporten maletas o equipajes si los vehículos no están equipados de un habitáculo especifico para ello.

El sector del taxi también ha denunciado reiteradas veces ante el Ayuntamiento esta práctica habitual en el transporte urbano, la cual puede ocasionar situaciones de peligro para los propios usuarios del autobuses en caso de accidentes o frenadas bruscas. En este sentido la propuesta del Grupo Municipal del PP tratará de garantizar la seguridad de los viajeros y que la Policía Local extreme la vigilancia para hacer cumplir el Reglamento en el transporte urbano en referencia a los usuarios que viajan con maletas.

El Partido Popular planteará asimismo que vuelva a constituirse la Comisión Técnica de Tráfico y Movilidad que ya funcionaba con eficacia durante los gobiernos del Partido Popular y en el seno de la cual el Ayuntamiento consensuaba con vecinos y asociaciones profesionales del transporte público, todos los temas relacionados con el tráfico, la señalización y la seguridad. Esta Comisión, recordó hoy, González de Zárate, dejó de funcionar en cuanto el PSOE ocupó el gobierno municipal.

Por último, el Grupo Municipal del PP exigirá en el Pleno un mayor celo por parte del Ayuntamiento para erradicar “los taxis piratas”, vehículos privados que ofrecen servicio de taxi sin ningún tipo de control ni licencia alguna y que causan también un grave perjuicio a los taxistas que están legamente establecidos en la ciudad. En este sentido, González de Zárate adelantó que piensan plantear la creación de un servicio especial de vigilancia en la Policía Local, encaminada a erradicar de Benidorm esta actividad ilegal.

 

Subir