elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la reanudación inmediata del servicio de ayuda a domicilio que suprimió Navarro hace un mes

  • Manuel Pérez Fenoll insta al alcalde a tomar medidas urgentes para atender a las 250 familias que estaban acogidas al programa

El diputado y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll, ha exigido esta mañana al alcalde, Agustín Navarro, que “de forma urgente ponga en marcha cuantas medidas sean necesarias para restablecer el servicio de ayuda a domicilio que él mismo suprimió hace ahora un mes”. Pérez Fenoll ha calificado de extremadamente grave la situación que están atravesando muchas de las 250 familias de Benidorm acogidas a ese servicio, muchas de ellas con personas de gran dependencia, y que desde el pasado 5 de diciembre han dejado de percibir ayuda del Ayuntamiento “gracias a una decisión unilateral de Agustín Navarro”.

Pérez Fenoll recordó que Navarro decidió resolver el contrato con la empresa adjudicataria “de forma unilateral e inequívoca” dejando en la estacada no sólo a los legítimos beneficiarios del programa, sino también a más de medio centenar de trabajadores. “La triste y lamentable realidad,-subrayó el edil del PP-, es que Agustín Navarro volvió a mentir remitiéndoles una carta a los afectados dos días después de suprimir el servicio en la que les prometía la creación de una nueva línea de ayudas que, a día de hoy, sigue sin cumplir. Desde el Partido Popular,-añadió-, queremos volver a reclamar hoy una solución inmediata para que vuelva la atención municipal a esas personas y a sus familias. Los concejales del Partido Popular queremos saber y clarificar cuanto antes qué previsión tiene el gobierno de Agustín Navarro para retomar la prestación del servicio de ayuda a domicilio para el año 2012 y necesitamos saber con qué consignación presupuestaria, a cargo de qué partidas y cómo piensan desarrollar o atender la prestación de este servicio social básico”.

El edil explicó que “estamos hablando de un programa subvencionado por el Gobierno Valenciano y uno de los de mayor gasto de la Concejalía de Bienestar Social. Hablamos de servicios básicos para nuestros vecinos y familias y también, permitanme recordarlo, para el Partido Popular, cuyos gobiernos fueron los que pusieron en marcha este servicio y que lo han venido prestando con un alto nivel de satisfacción entre todos los beneficiarios”.

Pérez Fenoll destacó que el PP “venía pidiendo desde el primer minuto que no se dejara de prestar este servicio y que una vez finiquitado por Navarro se restableciera a la máxima rapidez. Agustín Navarro no debe perder ni un minuto más y debe dar traslado a los grupos municipales de la solución prevista para reanudar de manera efectiva y real la prestación de un servicio que ha sido finiquitado por el gobierno de Agustín Navarro y por el PSOE de Benidorm, que es el partido que sustenta a este alcalde. Decía Navarro,-concluyó-, en una de sus ruedas de prensa que ‘no dejaría a nadie en el camino’ pero la triste realidad del balance de su gestión es que también ha dejado en el camino a los que más lo necesitan”.

Subir