elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al Gobierno que dé explicaciones sobre el expediente abierto por el Tribunal Administrativo Central

    La respuesta no se ha hecho esperar. Si ayer el Grupo Municipal del Partido Popular denunciaba “la opacidad de socialistas y liberales en la nueva adjudicación de Zona Azul”, hoy “con la misma rotundidad, debemos denunciar el uso interesado que liberales y socialistas dan a una información que nos niegan como miembros de la Corporación”.

    Así lo ha manifestado el Portavoz de los Populares, Antonio Pérez quien ha señalado que “después de nuestras denuncias de ayer, hoy los medios de comunicación desvelan, pues así lo publican y confirman fuentes municipales, que ese nuevo contrato de la zona azul está suspendido por los recursos de dos grandes empresas del sector”.

    Pérez ha recordado que “el gobierno local ha mantenido oculta esta decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y, si bien la información publicada está incompleta, pues ha llegado hoy al conjunto de la ciudadanía por un trabajo periodístico, ya deja vislumbrar nuevas consecuencias de la acción y voluntad, exclusivamente políticas, de liberales y socialistas”.

    “Estamos ante un gobierno que no aplica, a nada y para nada, la más mínima transparencia, y que ante este hecho se escuda con que el pliego “es muy exigente”, ha señalado Antonio Pérez, quien ha querido recordar que “tanto el PSOE como los liberales, en el pleno extraordinario de 4 de agosto por el que aprobaron en solitario una licitación que días antes habían tenido que extraer de su propia moción tras las advertencias de los técnicos, ya argumentaron que los pliegos eran muy exigentes”.

    “Así lo dijo en el pleno la Sra. Amor, así lo repitieron, ante la “escasa participación” en el concurso hace dos semanas fuentes municipales y así lo volvieron a reiterar ayer desde el gobierno señalando que “las altas condiciones impuestas por el Ayuntamiento, han dejado fuera a las empresas que no tuvieran una amplia “solvencia técnica y económica”, ha destacado el Portavoz Popular, quien ha señalado que “esta explicación, es a nuestro juicio absolutamente subjetiva, carente de soporte técnico y política –en el peor sentido- por lo que no es nada creíble”.

    Esto es así según los Populares porque “vistas las empresas que según lo publicado han interpuesto los recursos, basta con poner su nombre en un buscador de Internet para que cualquiera pueda constatar que son dos de las más importantes empresas del sector y ambas son empresas líderes del mercado español, gestionando servicios de este tipo en más de 160 ciudades de España”.

    “Así que hoy sólo cabe preguntarse que amplia “solvencia técnica y económica” exigida por PSOE y liberales ha dejado fuera del concurso a estas dos empresas, a las que han interpuesto el recurso, a sólo una de ellas, o a otras que, extrañamente, ni siquiera se han molestado ante este importante concurso económico”.

    Para Pérez, “aquí hay que seguir la pista del dinero y preguntarse, si tanto preocupa a Navarro y Amor –asesorados por Bañuls- que esta adjudicación se resuelva pronto para “dar carpetazo a la nefasta concesionaria anterior”, -siempre según ellos-, ¿que interés tiene el gobierno local en que este nuevo procesoo se haya llevado así?.

    Porque para los Populares, “lo lógico hubiera sido que, una vez solventados todos los problemas administrativos y de deuda ante la seguridad social y la Agencia Tributaria respecto de la anterior concesión, cosa que no sabemos se haya hecho, se hubiera aprobado un pliego intachable, serio, coherente y, claro que si, exigente. Pero exigente en lo concerniente a una buena prestación del servicio de grúa y ORA, si es que así lo determinaba la mayoría del Ayuntamiento”.

    “Eso, claro está, si lo que estaba en juego para el equipo de gobierno es que Benidorm tuviera la capacidad de tener a una de las mejores empresas de España en este servicio. ¿Porque eso es lo que se licita o nos dijeron que se licitaba? ¿O es que quizá en este importante concurso para la ciudad y el pueblo de Benidorm, lo que se reparte es más bien un pastel de tipo político? Se ha preguntado Pérez, quien ha señalado que “por la opacidad y el ocultismo que aplican, más parece que sí”.

    “En cualquier caso, para el Portavoz Popular, algo está pasando con las “exigencias” de algunos políticos del gobierno local en los concursos, cuando éste es el segundo contrato de Benidorm que llega al Tribunal Administrativo Central en menos de un año y más sabiendo que esto no había pasado nunca en Benidorm hasta que se produjo el famoso pacto Navarro-Amor”.

    “Por eso hoy, tras lo publicado, hemos remitido un escrito al alcalde y a la Presidenta de la Comisión Informativa de Régimen Interior para que en la próxima sesión que se celebre de ésta, se incluya un punto dentro del Orden del Día de Dación de cuenta de la totalidad del Expediente relativo a este Procedimiento, incorporándose lógicamente, los recursos presentados ante el Tribunal, las alegaciones que, según fuentes municipales recogidas en la prensa, ha presentado el equipo de Gobierno, y la resolución misma de dicho Tribunal” ha finalizado Antonio Pérez.

    Subir