2 de marzo de 2021 2/3/21

El PP exige la aprobación urgente de las bases para que los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil puedan acceder a las ayudas de transporte escolar

  • Antonio Pérez declara que el gobierno de Navarro y Amor “trata de recortar, de tapadillo, derechos del alumnado”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha solicitado esta mañana por escrito que “con carácter inmediato y urgente se aprueben las bases para la subvención del transporte escolar ordinario del alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil de los colegios Lope de Vega y Ntra. Sra. de los Dolores, correspondientes a los cursos 2011/2012 y 2012/2013”, así como que se apruebe el gasto correspondiente y necesario para atender dichas subvenciones. También solicita que “con la máxima urgencia se abra el plazo de solicitud de dichas ayudas de 2º Ciclo de Educación Infantil, para las familias del alumnado en el cual hubieran concurrido los requisitos exigidos”.

Antonio Pérez ha lamentado que el gobierno de Navarro y Amor “esté tratando de recortar de tapadillo, derechos del alumnado de la red pública, en este caso de educación infantil de segundo ciclo”. En su escrito dirigido al alcalde, Antonio Pérez recuerda que “en las últimas dos décadas y de forma paulatina, el Ayuntamiento de Benidorm ha ido incorporando medidas de promoción e impulso de la educación en niveles no obligatorios, implementando acciones que permitieran reducir los gastos que corrieran a cargo de las familias del alumnado benidormense en todos los órdenes”. En lo que se refiere a trasporte escolar, recuerda “el transporte ofrecido de forma totalmente gratuita al alumnado de dos colegios benidormenses (CEIP Gabriel Miró y CEIP Mestre Gaspar López), la subvención al transporte universitario o la bonificación del billete a estudiantes en enseñanza post-obligatoria a los institutos locales”.

Recuerda también que “en el curso 1996/1997, la Concejalía de Educación creyó conveniente seguir extendiendo la financiación parcial del transporte escolar a otros colectivos de alumnos/as que todavía carecían de apoyo público, tal era el caso del alumnado del 2° Ciclo de Educación Infantil de los colegios benidormenses que disponían de transporte escolar colectivo y organizado, en aquel entonces los colegios Nuestra Señora de los Dolores y Lope de Vega. Estas ayudas se han venido concediendo antes de que acabara el curso escolar vigente, normalmente en el mes de mayo, salvo en el curso 2010/2011, en el cual a una semana vista del inicio de nuevo curso escolar todavía no se habían sacado las bases del curso que había concluido en el mes de junio. Así, las familias benidormenses que, cumpliendo los requisitos, pudieron acceder a esa convocatoria en la que se establecían criterios de renta, tuvieron que esperar hasta el día 12 de diciembre de ese año 2011, para ver aprobada la concesión de esas ayudas cuando hacía ya 6 meses que había acabado el curso, concediéndose finalmente un total de 47 ayudas –todas ellas a favor de alumnado del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores-, por una cuantía total de 17.870’50 euros”.

Todo ello respecto del curso 2010/2011, pero Antonio Pérez subraya más adelante que “desde el curso 2011/2012 y hasta hoy, las cosas son infinitamente peor, pues dichas ayudas, sometidas ya a criterios de renta y a favor lógicamente de las rentas familiares más bajas, ni siquiera han sido convocadas a día de hoy, 7 meses después de concluido el curso. Y ello pese a que ya los pasados 11 de Septiembre y 27 de noviembre, con RGE números 26.262 y 33.255 respectivamente, desde este Grupo Municipal presentamos sendos escritos relativos a las bases para las Ayudas al Transporte Escolar Ordinario del alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil de los colegios Lope de Vega y Nuestra Sra. de los Dolores para ese curso académico, entonces ya finalizado y pasado, del 2011/2012”. Ninguno de esos escrito ha recibido contestación, pero lo realmente grave a juicio del portavoz municipal del PP es que “hasta el día de hoy nada hayan sabido las familias usuarias, interesadas y posibles beneficiarias simplemente porque nada han hecho ni dispuesto ustedes al respecto, con la incertidumbre que ello conlleva en dichas familias de Benidorm”.

En su escrito concluye que “hoy, nos vemos en la obligación de reclamar su atención para resolver la convocatoria de las becas a favor de aquellos menores que, especialmente, hallándose escolarizados en el Colegio Nuestra Sra. de los Dolores en el curso 2011/2012 y en el actual de 2012/2013, cumplen los requisitos exigidos y hacen uso del transporte colectivo, pues se trata de un centro perteneciente a la Red de Centros sostenidos con fondos públicos y cuyos procesos de matriculación y/o adscripción se rigen por los criterios de la Comisión de Escolarización municipal dependiente exclusivamente de la Concejalía de Educación”.

Subir