11 de abril de 2021 11/4/21

El PP exige la apertura inmediata de Boca del Calvari y del Huerto de Colón

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana el cierre a cal y canto los centros culturales del Huerto de Colón y el de Boca del Calvari a pesar de que el primero fue inaugurado en agosto del pasado año, y las obras del segundo fueron recepcionadas hace más de mes y medio y se encuentran, por tanto, a plena disponibilidad del Ayuntamiento. El edil ofreció la máxima colaboración de su Grupo Municipal para que ambas instalaciones abran sus puertas al público lo más pronto posible.

    Antonio Pérez subrayó ayer ante los medios informativos que muchos vecinos de Benidorm estaban trasladando la inquietud de “si los políticos sólo revindican algo cuando pueden obtener algún rédito político, y si también deben hacerlo cuando está en su mano activar la efectiva puesta en funcionamiento de esos recursos culturales”. Con respecto al Huerto de Colón, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular recordó que tanto Agustín Navarro como Gema Amor “vendieron a la ciudadanía que Benidorm ya disponía de un Museo Etnológico que podía ser visitado por todo el mundo”. Eso es lo que se anunció en agosto del pasado año con ocasión de la apertura en dichas instalaciones de una exposición retrospectiva de fotografías del Benidorm de la década de los años 50 y 60 de Francisco Pérez Bayona “Quico”. Después de esa muestra, no se ha vuelto a realizar ninguna otra actividad en el Huerto de Colón.

    La otra infraestructura cultural, Boca del Calvari, construida dentro del Plan Confianza y financiada íntegramente por el Generalitat Valenciana, también permanece cerrada a pesar de que las obras fueron recepcionadas por el Ayuntamiento hace más de mes y medio, tal y como anunció entonces en una comisión, el concejal del CDL, Vicente Juan Ivorra. Antonio Pérez recordó las intensas reivindicaciones que hacía Gema Amor cuando estaba en la oposición para que se terminaran las obras de Boca del Calvari. “Podemos decir sin temor a equivocarnos,-declaró Antonio Pérez-, que el gobierno de Navarro y Amor mantiene cerradas ambas infraestructuras a pesar de tenerlas a su perfecta disposición y hoy es el día de pedir explicaciones,-agregó-, para saber a qué obedece, en primer lugar, el cierre del Huerto de Colón, que lleva ahora mismo cerrado tres meses, y a qué obedece el cierre de Boca del Calvari cuya apertura sólo dependen de la voluntad política de hacerlo”.

    Desde el punto de vista urbanístico también declaró que “con todo lo que ha llovido con respecto a las molestias que generaron especialmente las obras de Boca del Calvari, es inexplicable,-dijo-, que un mes medio después de tener el edificio recepcionado, esa zona siga con la acera destrozada y con dos postes de alumbrado o telefonía sin ser retirados, con el agravante,-agregó-, de que de quien depende que se corrija esa situación, son los mismos que antes protestaban y se quejaban de las molestias que generaban estas obras en la confluencia de las calles Tomás Ortuño y el Paseo de la Carretera”.

    Subir