elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exaltación de cargos festeros anuncia las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm

    La Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, que dirige Arturo Mira, organizó la noche del pasado sábado el acto de exaltación de cargos festeros, evento que da el pistoletazo de salida a estas fiestas que ya son consideradas, tras 20 años, “unas de las de mayor interés turístico de la localidad”, como destacó el alcalde del municipio, Agustín Navarro. La gala de exaltación de cargos, presidida por la edil de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, quien estuvo arropada por numerosos ediles de la Corporación municipal, se desarrolló en el auditorio Óscar Esplá de l’Aigüera, coincidiendo con el XV Concurso de Música Festera ‘Villa de Benidorm’, en una noche amenizada por los compases de los músicos de la Unión Musical.

    Una gala en la que fueron agasajados y presentados a la ciudadanía la reina mora, Suana Escudero Guillén, primera mujer que ostenta este cargo en la historia de las fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm; el rey cristiano, Francisco Javier Freijido Brea; su dama Ángela Rubio y la abanderada, Paula Espí Caparrós. El pregonero de las fiestas fue Rafael Doménech Pardo, quien en su intervención destacó la “excelencia de la música y su importancia en todos los ámbitos de nuestras vidas”.

    El alcalde de Benidorm felicitó la “maestría” de la Unión Musical de Benidorm en la ejecución de las piezas presentadas al concurso de música festera; alabó la figura del maestro Doménech y su dedicación los últimos 30 años a la música, “inculcándola entre los jóvenes de la ciudad”; a la vez que se congratuló por el esfuerzo de la Asociación de Moros y Cristianos para que “ésta sea una de las celebraciones con mayor atractivo turístico de la ciudad; y por lo que hacéis por la música y la cultura”.

    El acto contó además con la presencia de numerosos colectivos festeros de la ciudad, que rindieron pleitesía y entregaron regalos a los nuevos representantes de las fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm. Unas celebraciones que llenarán de colorido el municipio del 1 al 4 de octubre, con el desarrollo de numerosos festejos de carácter lúdico y religioso.

    Subir