22 de febrero de 2020 22/2/20

Estudiantes y profesores de seis países europeos intercambian experiencias con alumnos y familias del colegio Bautista Lledó

Estudiantes y profesores de seis países europeos intercambian experiencias con alumnos y familias del colegio Bautista Lledó - (foto 1)

    Doce escolares de Infantil y Primaria procedentes de diversas poblaciones de Turquía, Italia, Polonia, Alemania, Suecia y Eslovenia, acompañados por profesores de sus centros docentes, están pasando una semana de intercambio en Benidorm. La iniciativa Comenius está permitiendo que estudiantes y profesores de seis países del ámbito europeo se visiten entre sí compartiendo idiomas, cultura, juegos y tradiciones.

    En este caso, el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha recibido hoy a los profesores europeos que realizan intercambio con el colegio público Bautista Lledó. Una reunión distendida en la que el primer edil, junto al concejal de Educación, Rubén Martínez, ha recibido múltiples obsequios de cada una de las agrupaciones educativas presentes en Benidorm; a la vez que el alcalde les ha entregado el libro de calidad de la ciudad.

    Destacar, de entre las múltiples actividades que se están realizando con los alumnos y profesores europeos, la iniciativa conjunta con la Escuela Taurina Municipal, en el marco del proyecto europeo del Bautista Lledó, que lleva por lema ‘La Cultura Está En Tus Manos’.

    Los alumnos y profesores de Italia, Polonia, Eslovenia, Alemania, Suecia y Turquía pudieron apreciar este martes diversos aspectos del arte del toreo, a través de una visita a la Plaza de Toros, que se prolongó durante toda la tarde.

    Se repasaron detalles referentes a todo lo que tiene que ver con el arte del toreo, como la crianza y vida del toro en el campo, la vestimenta, las distintas suertes de la lidia, e incluso pudieron ver cómo torean los alumnos de la Escuela Taurina, y pudieron practicar ellos mismos con capotes y muletas, en una jornada muy didáctica y divertida.

    Mañana jueves está previsto que los participantes del programa Comenius del Bautista Lledó pasen una jornada de Fallas en la ciudad de Valencia.

    Subir