elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estafa del “trile” se extiende por las calles de Benidorm ante la inacción del tránsfuga Bañuls

  • El edil José Ramón González de Zárate reclama mayor vigilancia para erradicar la práctica de este timo y una campaña de alerta y concienciación entre los turistas

“La estafa que supone el juego del ‘trile’ ha ganado terreno en las calles de Benidorm desde la llegada de los tránsfugas que ahora ocupan la Alcaldía”, según ha denunciado esta mañana el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate. El edil ha anunciado que el Grupo Municipal del PP pedirá que se realicen campañas de concienciación en varios idiomas entre los turistas y visitantes alertándoles del timo que supone apostar en el conocido “juego de la patata” y acusó al tránsfuga Bañuls, concejal de Seguridad y Movilidad, de “engañar una vez más a los ciudadanos con el anuncio de que el nuevo Grupo de Respuesta y Prevención de la Policía Local iba a actuar contra el ‘trile’”.

Sólo en el día de ayer se pudieron contabilizar hasta 5 grupos de trileros actuando con total impunidad en las calles de Benidorm: dos de ellos en el entorno de la Playa de Levante, otros dos en las confluencias de la Avenida del Mediterráneo con Filipinas y calle Murcia, y uno más en las proximidades del Mercadillo Pueblo. “Como se ve,-agregó González de Zárate-, en lugares de paso o de gran concurrencia de turistas y visitantes que se ven tentados y abordados por el timo del juego de la patata a plena luz del día y ante la pasividad más absoluta de los máximos responsables de velar por la seguridad y la tranquilidad en las calles de Benidorm, que no son otros que Agustín Navarro y su concejal tránsfuga, José Bañuls”.

En este sentido, González de Zárate recalcó que “estamos ante una prueba más de la incompetencia de un gobierno municipal que sólo sabe hacer propaganda”. El pasado día 31, Navarro y Bañuls presentaron el nuevo Grupo de Respuesta y Prevención de la Policía Local, anunciando que actuarían en los lugares de mayor tránsito de personas. “Han pasado más de 15 días y la realidad es que el trile se extiende por Benidorm como una mancha de aceite y es una actividad,-agregó González de Zárate-, que daña muchísimo la imagen de la ciudad y que preocupa enormemente a tour operadores y a los empresarios del sector turístico y del comercio”.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular es importante y urgente que el Ayuntamiento de Benidorm movilice todos sus recursos para erradicar esta lacra, incluyendo también a los nuevos inspectores de Playa para que alerten a la Policía Local cuando detecten la presencia de los trileros en las inmediaciones de las playas, así como que se solicite de la Subdelegación del Gobierno los apoyos y refuerzos necesarios de la Policía Nacional.

González de Zárate recordó que “con los gobiernos del Partido Popular cada año se redoblaban los esfuerzos cuando se aproximaban las temporadas de mayor afluencia de turistas para combatir esta lacra, mientras que ahora sólo se dedican a hacer campañas de imagen, a gastar lo que no tenemos en comidas y asesores externos, mientras se olvidan de las verdaderas necesidades de nuestro municipio y de nuestros turistas”.

González de Zárate destacó por último “que el Grupo Municipal del Partido Popular respalda sin resquicios a todos y cada uno de los miembros de la Policía Local porque han demostrado en multitud de ocasiones su alto sentido de la profesionalidad, lo que falla aquí es la descoordinación y la desidia de esa nueva mayoría que solo piensa en hacerse fotos y en cómo van a volver a la disciplina del PSOE después de esta aventura”.

Subir