14 de noviembre de 2019 14/11/19

El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge una exposición del artista James Marr

El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge una exposición del artista James Marr - (foto 1)
  • La muestra, titulada ‘Proyecto Kaufman’, se podrá visitar hasta el día 30

El artista británico James Marr, afincado en Benidorm, expondrá desde mañana 20 de julio su última colección artística, denominada Proyecto Kaufman, en el Espai d’Art del Ayuntamiento. La inauguración de la muestra tendrá lugar a las doce del mediodía con la presencia del creador y de la concejala de Cultura de Benidorm, Maite Iraola. La entrada a la exposición de pintura, escultura y objetos será gratuita y se podrá visitar hasta el día 30 de julio.

La concejala de cultura, Maite Iraola, ha inaugurado esta mañana la muestra ‘Proyecto Kaufman’ en compañía del artista James Marr. Iraola ha afirmado que “esta exposición es diferente a lo que se había expuesto anteriormente”. La edil de Cultura ha añadido que “la muestra plasma una visión diferente del arte” e invita a todos los ciudadanos a que saquen sus propias conclusiones.

‘Proyecto Kaufman’ se compone de 24 obras de apariencia sencilla que nos trasladan al pasado a través de la abstracción y la geometría. El creador ha utilizado también juegos de mesa originales para la elaboración de sus esculturas. Además, en ellas se esconden diversos símbolos donde vemos reflejados desde teoremas matemáticos y coordenadas hasta juegos de azar y ejercicios de ingenio. La exposición ha recorrido importantes salas de arte de diferentes puntos del país.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, pretende reflexionar sobre la cultura de la imagen y los medios en la que vivimos actualmente, y que hace que seamos hostigados diariamente por multitud de imágenes que traen consigo evocaciones y reminiscencias a tiempos pasados.

ocultar
El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge una exposición del artista James Marr
Subir