elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escoda: “Medina quiere convertir en noticia algo que no lo es para ganar protagonismo en el PP”

    La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Cristina Escoda, ha acusado a Lorenzo Medina de querer “ganar protagonismo dentro de su partido para asegurarse un puesto en las listas”. “Sólo así se explica que haya convocado hoy a los medios para convertir en una noticia algo que no lo es, porque es de sobra conocido por todos y está incluso colgado en la página web municipal”, ha indicado. Escoda ha apuntado otra opción, que es que Lorenzo Medina “no se hable con el portavoz popular y posible candidato del PP, Antonio Pérez, que tiene toda la información desde hace meses de mano del alcalde, y no había dicho nada”, ha apuntado.

    La concejal socialista considera que “antes de hablar en la prensa, el sr. Medina debe informarse de lo ocurrido en el ayuntamiento, porque es comprensible que después de unos meses de baja por paternidad, su portavoz no le haya informado de todo lo acontecido en la localidad”. “Medina, más que verso suelto del PP local, ha quedado en un mal becario ineficaz, que va perdido y no sabe de dónde sacar temas para salir en las fotos y recuperar el tiempo perdido en política”, ha añadido.

    La edil ha recordado que “fueron los técnicos municipales los que elaboraron el plan para subsanar el error y desde ese momento, por orden del alcalde, se colgó en la web municipal, donde todos los ciudadanos que lo deseen pueden hacer un seguimiento de la devolución, también el señor Medina”. Escoda ha subrayado que “desde que los técnicos calcularon la cantidad definitiva y el alcalde anunció su interés en devolver la cantidad que le ingresaron de más de forma ordenada, jamás ha cambiado esta cifra, como pueden comprobar quienes accedan a la web, también el señor Medina”.

    La dirigente socialista ha recordado que “el alcalde cobró unas cantidades de más durante unos meses por las diferencias de interpretación de los técnicos municipales sobre la aplicación de un acuerdo plenario, y que siempre ha mostrado su voluntad de regularizar la situación”.

    Escoda ha recordado que el primer edil “cobra la mitad que su antecesor en la alcaldía, Manuel Pérez Fenoll, con la diferencia de que él sí tiene dedicación exclusiva y su antecesor combinaba este trabajo con su clínica privada”. Además, ha incidido Escoda, mientras el PP incrementó la deuda municipal hasta los 145 millones de euros, “Benidorm le debe a Agustín Navarro haberla rebajado en más de 50 millones de euros”.

    Subir