20 de febrero de 2020 20/2/20

Escena Urbana resuelve el 76% de las incidencias comunicadas a través de la aplicación de móvil ‘Línea Verde Smart City’

    Desde la puesta en marcha de la aplicación para móviles ‘Línea Verde Smart City’ a finales del año pasado, la app ha registrado numerosas comunicaciones para trasladar incidencias en el equipamiento urbano de la ciudad al departamento de Escena Urbana. Así, de las 220 incidencias comunicadas, ya están solucionadas un 76%. La mayoría de incidencias aluden a desperfectos en calzadas y aceras, seguido de cuestiones sobre limpieza y alumbrado.

    La edil de Escena Urbana, Gema Amor, ha hecho un balance “muy positivo” de este servicio, ya que “además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento”.

    Asimismo, la aplicación permite realizar consultas de legislación medioambiental y sistemas de gestión ambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. En la actualidad, figuran 496 usuarios registrados en el uso del servicio. Además, las consultas o traslados de incidencias se podrán realizar también a través de la página web http://www.lineaverdebenidorm.com. En este enlace, también existe una amplia información de consulta sobre ordenanzas, legislación básica, noticias medioambientales de actualidad, eventos del sector etcétera.

    El edil de Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, ha señalado que “además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia”.

    Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde de forma completamente gratuita. Para ello, el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario puede plantear una consulta o comunicar una incidencia, seleccionando el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano podrá conocer en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

    La implantación del servicio Línea Verde ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible, otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.

    El Ayuntamiento de Benidorm se siente “muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y por ello queremos agradecer desde los departamentos implicados la importante participación ciudadana que hemos registrado que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio”, ha manifestado Ivorra.

    Subir