28 de febrero de 2021 28/2/21

Escena Urbana renueva la Plaza de Neptuno atendiendo las peticiones de los vecinos

Escena Urbana renueva la Plaza de Neptuno atendiendo las peticiones de los vecinos - (foto 1)

    La Plaza de Neptuno está renovando su aspecto con los trabajos que han emprendido las concejalías de Escena Urbana y Parques y Jardines, y que se espera que puedan estar concluidos a finales de esta misma semana, según ha anunciado esta mañana el concejal y portavoz del gobierno municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate.

    El edil ha recordado que “ya se estaba actuando en la Plaza de Neptuno en plena campaña electoral, pero sin que existiera proyecto alguno al tratarse únicamente de una operación de marketing electoral por parte del Partido Socialista,-ha dicho-, dado que se limitaron a quitar el triángulo grande que había en la plaza”. Además de no contar con proyecto, aquella actuación tampoco contó con presupuesto, unos hechos que ya fueron denunciados en su momento por el Partido Popular”.

    El concejal de Escena Urbana y de Parque y Jardines ha destacado que el actual Gobierno Municipal lo que ha hecho es “consensuar con los vecinos los trabajos a realizar atendiendo siempre la demanda vecinal en ese espacio público”. A resultas de esas reuniones se ha habilitado un presupuesto de 2.900 euros para jardinería, con el que se ha sustituido la fuente que llevaba años sin funcionar por un parterre de plantas, además de otras cuatro jardineras grandes con otros tantos naranjos. Los trabajos se completan con la sustitución de las luminarias, así como el mobiliario de la plaza, que está siendo renovado al completo. “Lo que hemos hecho,-ha declarado De Zárate-, ha sido atender las peticiones al cien por cien, para que la Plaza de Neptuno tenga el aspecto que deseaban ellos y espero que a finales de esta misma semana concluyan los trabajos para que los vecinos puedan disfrutar de la plaza”.

    Subir