30 de septiembre de 2020 30/9/20

Escena Urbana ejecuta nuevas áreas para niños y mayores en la avenida Europa y el Parque de Ocio

Escena Urbana ejecuta nuevas áreas para niños y mayores en la avenida Europa y el Parque de Ocio - (foto 1)
    La Concejalía de Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado los trabajos para la construcción de dos nuevas zonas de juegos infantiles y gimnasio para mayores. Una de ellas se está ejecutando en la avenida Europa, junto a la rotonda de Comunidad Europea, con Alfonso Puchades y avenida de la Comunidad Valenciana. La actuación –ha informado el edil del área, José Ramón González de Zárate- consiste, en este caso, en el ajardinamiento y la instalación de ocho juegos infantiles (de 1 a 12 años) y un gimnasio para mayores. La segunda de las actuaciones se trata de un refuerzo en la parte alta de l’Aigüera, en el Parque de Ocio. Aquí se habilitará una zona de juegos infantiles y otra para mayores, especialmente enfocada a los usuarios del centro de enfermos de Alzheimer, situado frente al Parque de Ocio. Además, se construirá una rampa intermedia en la confluencia de l’Aigüera con la calle Relleu, facilitando la accesibilidad al parque de los vecinos de las calles Callosa, Relleu, Sella y Beniardá.

    La actuación del Parque de Ocio, que está siendo ejecutada por los Servicios Técnicos Municipales, implica una inversión que ronda los 40.000 euros; mientras que la actuación en la avenida Europa supone una inversión de 36.000 euros. “En dos años de actuación desde la nueva Concejalía de Escena Urbana hemos creado un mapa de la ciudad donde se han primado las zonas para mayores y niños, gestión que ha llegado a todos los barrios de Benidorm”. En total, -ha concretado José Ramón González de Zárate- “contaremos con 22 zonas lúdicas infantiles, sin contar las existentes en la playa, junto a ocho zonas de gimnasio para mayores. Aquí es donde se ve la gestión municipal”, ha matizado. En el paseo de Tamarindos, en La Cala, se habilitará próximamente otra zona de ocio infantil y para mayores, con lo que, según ha dicho el edil de Escena Urbana, “prácticamente tenemos la ciudad cubierta en este sentido y completamos las necesidades de todos aquellos que han venido a vernos y pedirnos zonas de ocio cerca de sus casas”.

    También se ha referido el concejal de Urbanismo y Escena Urbana a la ejecución del parque urbano del Rincón de Loix. En este sentido, ha concretado que en estos momentos se está habilitando la escollera de piedras del barranco Barceló, entre la calles Zamora y Ciudad Real; además del movimiento de tierras para la creación de las isletas interiores del futuro parque y la creación de caminos de albero. Todo ello “dentro de las fechas que manejábamos, para terminar en el mes de noviembre”, ha indicado el edil. Por razones de urgencia, debido a la proximidad en fechas de una posible ‘gota fría’, se está ejecutando primero el encauzamiento del barrando, ha concretado el edil. El parque también contará con zona de juegos infantiles y gimnasio para mayores, así como numerosos bancos para el descanso de los ciudadanos.

    Existe un segundo proyecto para el barranco Barceló, que cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar y ya ha sido publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta segunda fase implica la negociación con propietarios de terrenos privados. Ahora se trabaja por parte de los ingenieros municipales en la respuesta a las alegaciones recibidas, ha comentado José Ramón González de Zárate, de forma que el proyecto para esta segunda fase del barranco se pueda ejecutar, una vez exista subvención para ello.

    Subir