elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de diplomas a los alumnos de la Casa de Oficios y de los Talleres de Formación e Inserción Laboral

Entrega de diplomas a los alumnos de la Casa de Oficios y de los Talleres de Formación e Inserción Laboral
    Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Benidorm acoge el acto de clausura de los Programas Formativos de la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local. Un acto multitudinario en el que los 60 alumnos que han terminado su proceso formativo y práctico han recibido de manos del alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, los diplomas que acreditan su cualificación profesional. Le han acompañado en esta entrega de diplomas el concejal de Empleo, Sebastián Fernández, así como el director general de Formación y Cualificación Profesional del Servef, Joaquín Vañó.

    El primer edil ha manifestado su “satisfacción” al finalizar estos cursos para un total de 60 alumnos que “con esfuerzo y voluntad quieren salir adelante”. Unos cursos teórico-prácticos que son fruto del trabajo conjunto de Generalitat y Ayuntamiento local, de la Conselleria de Empleo que dirige Gerardo Camps y de la Concejalía de Empleo cuya responsabilidad recae sobre el concejal Sebastián Fernández, y que están dando sus frutos. “Para superarse hay que formarse, seguir aprendiendo en una sociedad que cada vez es más competitiva”, ha comentado Manuel Pérez Fenoll a los jóvenes presentes en el Salón de actos del Consistorio local.

    En esta ocasión, se han clausurado los cursos impartido en la Casa de Oficios Benidorm III y en los Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL), dependientes ambos de la Concejalía de Empleo. En el presente ejercicio, desde la Concejalía se han organizado dos talleres, uno de ‘Auxiliar de ayuda a domicilio’ y otro de ‘Jardinería’, con un presupuesto total de 64.152 euros. El taller de jardinería ha estado dirigido a personas desempleadas discapacitadas y el de ayuda a domicilio a mujeres desempleadas, con lo que se ha formado a un total de 20 alumnos, diez en cada taller.

    La duración de cada taller ha sido de 400 horas, dentro de las cuales se ha incluido formación específica (300 horas), combinada con la realización de prácticas no laborales (100 horas). Los talleres, en la parte teórico-práctica, se han impartido en el Centro de Desarrollo Turístico Domingo Devesa; mientras que en el caso del taller de jardinero, las prácticas han sido en el Parque de Tráfico ubicado en la Partida Salt de l’Aigua. Las prácticas no laborales se han desarrollado en la empresa Aser, en el caso del taller de auxiliar de ayuda a domicilio, y en el Parque Terra Natura en el caso de jardinería.

    Por otro lado, la Casa de Oficios Benidorm III ha impulsado la realización de tres especialidades, como son Jardinería, Pintura y Mantenimiento de edificios. En total han participado, a lo largo de un curso, 40 alumnos. El presupuesto total ha sido aportado por el Ayuntamiento, con 112.826 euros, y por una subvención global concedido por el Servef, de 479.246 euros. Las prácticas de trabajo real se han realizado, en el caso de la especialidad de Jardinería, en la Zona UA-2; mientras que en las especialidades de Pintura y Mantenimiento de edificios se han ejecutado en los colegios públicos Mestre Gaspar López, Gabriel Miró, la ermita de Sanz, el Trinquet, y las Escuelas Municipales Infantiles Les Caletes y Fontanelles. El objetivo principal de la Casa de Oficios es la incorporación al mercado laboral del colectivo de jóvenes de entre 16 y 24 años que requiere de formación, práctica y habilidades sociales.


    Aprovechando la entrega de diplomas, se ha proyectado un vídeo sobre la evolución de los cursos formativos tanto en su parte práctica como teórica, reportaje que se puede visualizar en el canal del portal de imágenes de vídeo ‘youtube.com’, www.youtube.com/benidormtv

    Subir