elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 'Entrada' de Moros y Cristianos de Benidorm entusiasma a miles de turistas y vecinos

La 'Entrada' de Moros y Cristianos de Benidorm entusiasma a miles de turistas y vecinos - (foto 1)

    Las céntricas calles de Benidorm han sido escenario esta noche del acto central de las fiestas de Moros y Cristianos, la 'Entrada' por la que han desfilado las Huestes Moras y Tropas Cristianas con una participación cercana a las 500 personas divididas en 6 filaes y 7 bandas de música y la Colla Xirimiters de la Marina Baixa. Las marchas moras y cristianas amenizaron el recorrido que arrancó en la parte alta de la calle Tomás Ortuño, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo, finalizando en la plaza de la Hispanidad.

    Los espectadores que abarrotaron las calles para disfrutar de las escuadras formadas por las Huestes Moras (Filà Nazaríes, Filà Tuareg y Filà Musulmanes Tagarinos) y las Tropas Cristianas (Filà Cavallers de la Baronia, Filà Cruzados y Filà Astures) que arrancaron el aplauso en multitud de ocasiones al paso del cabo de escuadra de cada una de ellas, tanto en hombres como en mujeres, así como de los embajadores Moro y Cristiano.

    Mañana domingo, 2 de octubre, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Estafeta y Embajada Cristiana y a las 12.00 horas, la fiesta continuará con la ofrenda de flores a San Jaime, que partirá de la calle Gambo hasta la iglesia, y tras la que se oficiará una solemne misa.

    El desfile de carrozas pondrá el punto y final por la tarde a las 20.00 horas en las cuales las diferentes comparsas realizarán el tradicional lanzamiento de confetis, serpentinas y regalos.

    Subir