elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encarna Llinares: “Cada día que pasa el PP en el gobierno nuestra Comunidad sigue discriminada en financiación e inversiones”

    La Comunidad Valenciana y la comarca de la Marina Baixa necesitan un gobierno progresista y reformista en España, liderado por Pedro Sánchez, para frenar los recortes, las reformas regresivas y la corrupción del PP. Así lo han puesto de manifiesto hoy la senadora por Alicante, Encarna Llinares; el diputado nacional, Herick Campos; y el secretario general del PSOE en Benidorm, Rubén Martínez.

    Encarna Llinares ha destacado que “cada día que pasa el PP en el gobierno, nuestra Comunidad sigue discriminada en inversiones y en financiación, que es muy necesaria para consolidar las políticas de bienestar que está aplicando el Consell liderado por Ximo Puig”. “Solo la puesta en marcha de un nuevo gobierno progresista y reformista supondría unos 100 millones de ahorro en dependencia y copago farmacéutico. Un copago farmacéutico que el Consell eliminó para pensionistas y personas con discapacidad con rentas inferiores a 18.000 euros al año, y del que se han beneficiado 14.000 personas en Benidorm y 34.000 en la Marina Baixa”, ha explicado.

    Por su parte, Herick Campos ha señalado que el programa de gobierno progresista incluye la agenda valenciana que prioriza la financiación, la inversión en políticas sociales y la regeneración democrática. “Desde el pasado viernes podríamos tener un gobierno sensible con esta agenda, por eso hago un llamamiento a las fuerzas de izquierdas para que se sumen”, ha indicado Campos.

    El diputado nacional ha remarcado que “no podemos esperar un nuevo convenio de promoción turística, el aumento de programa del Imserso, la modernización de los destinos turísticos y que Benidorm sea declarado municipio turístico”. “No puede estar todo esto condicionado a la celebración de un referéndum en Cataluña”.

    Por su parte, Rubén Martínez ha mostrado su satisfacción por la inclusión en la agenda reformista, que ha trasladado el PSOE a Compromís, de la propuesta de declarar a Benidorm municipio turístico. “Cuando Pedro Sánchez visitó Benidorm de cara a las primarias para alcanzar la secretaría general se comprometió con la ciudad y ha cumplido”, ha destacado.

    De igual manera, el secretario general de los socialistas de Benidorm ha criticado que la corrupción persigue al PP en todos los niveles. “A las personas honestas que estamos en política nos da vergüenza y asco todos estos casos de corrupción de la Comunidad Valenciana, que por desgracia ha llegado también a Benidorm con el caso de la Copa Davis que está conectado como ha quedado demostrado con las investigaciones de la fiscalía con el Caso Taula”, ha argumentado.

    Políticas de Igualdad
    La senadora Encarna Llinares ha destacado algunas de las propuestas en materia de Igualdad que se incluyen en el programa de gobierno progresista y reformista, coincidiendo hoy con la celebración del Día Internacional de la Mujer. “Incluimos, entre otras medidas, una Ley de Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, y reconocer a todas las mujeres un bonus de 2 años de cotización por cada hijo nacido o adoptado para el cálculo de sus pensiones”, ha indicado.

    Por su parte, el secretario general del PSOE en Benidorm, Rubén Martínez, ha lamentado el “brutal” retroceso en políticas de igualdad en estos últimos cuatro años, poniendo como ejemplo los 600.000 euros de subvención que recibía un club de fútbol masculino que militaba en 2ª división B, y la negativa del PP a incluir ayer en los Presupuestos de 2016 una partida de 10.00 euros para subvencionar a un equipo de fútbol femenino de la ciudad que milita en 2ª división.

    Subir