elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los emprendedores que han solicitado ayudas reciben hasta 500 euros de los fondos municipales

Los emprendedores que han solicitado ayudas reciben hasta 500 euros de los fondos municipales

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto a la edil de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha recibido esta mañana a los primeros beneficiarios de las ayudas para la implantación de nuevas empresas en la ciudad de Benidorm. Se trata de unas ayudas que tienen como objetivo la promoción económica y la creación de empleo local y que ha puesto en marcha el propio ayuntamiento.

    La concejal de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Benidorm es consciente de la necesidad de favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas generadoras de empleo en la situación actual de estancamiento económico y por ese motivo hemos elaborado un plan de ayudas dirigidas a nuevas empresas radicadas en el término municipal y creadas en 2015. Se trata de un paso más en nuestra labor de apoyo a los nuevos emprendedores que complementa las actividades formativas y de asesoramiento que se vienen realizando y que a lo largo de 2014 alcanzaron a más de un millar de personas atendidas”. Valdivieso ha mostrado su sorpresa ante los anuncios que algunos partidos realizan para crear oficinas de ayuda al emprendedor, cuando ya están funcionando como muestra el acto celebrado hoy en alcaldía.

    El Ayuntamiento ha registrado hasta la fecha 20 expedientes solicitando esta subvención por parte de emprendedores de Benidorm y hasta el momento todas cumplen los requisitos que se contemplan en las bases de dicha ayuda. A día de hoy son nueve las nuevas empresas a las que ya se les ha realizado el ingreso que asciende a 318 o 500 euros, según corresponda, siendo el importe concedido de 8.544 euros. No obstante, aún quedan por solicitar algo más 20.000 euros de lo presupuestado para esta subvención (un total de 30.000 euros), por lo que el plazo de solicitud continúa abierto.

    Las ayudas consisten en un máximo de 500 euros para aquellos emprendedores que tramiten la licencia de apertura en el Ayuntamiento de Benidorm o de 318 euros para los solicitantes que se establezcan como trabajadores autónomos sin precisar de un local en el que ejercer la actividad.

    Subir