14 de julio de 2020 14/7/20

Empleo organiza un curso de manipulador de productos fitosanitarios para agricultores

  • El curso se desarrollará entre los días 20 y 30 de octubre en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, junto con ASAJA Alicante- Jóvenes Agricultores, ha organizado un curso de manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico, para que los agricultores puedan obtener el carné, y adaptarse así a la normativa vigente en el uso de estos productos.

Los empresarios agrícolas, trabajadores y otras personas que quieren incorporarse al sector agrario pueden inscribirse en este ciclo de formación, que empezará el próximo lunes día 20 de octubre y permitirá a los productores conocer buenas prácticas y adaptarse a la normativa vigente para no recibir sanciones.

El curso se desarrollará entre los días 20 y 30 de octubre en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades” en horario de 9:00 a 12:30 horas y ha suscitado un gran interés en la localidad.

La concejal de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha resaltado en la presentación del curso que “hemos detectado interés en personas de Benidorm que se dedican a la agricultura y también entre quienes quieren encontrar una oportunidad de empleo en este sector económico”. “Hemos impulsado la realización de este curso, entendiendo que se trata de una herramienta necesaria para poder acceder a un empleo que, si bien no es el sector más importante de la ciudad como todos sabemos, es un sector en el que existen oportunidades de empleo y desde este punto de vista, la Concejalía no quiere dejar pasar ninguna posibilidad que acerque a los desempleados de Benidorm a su anhelo de alcanzar un puesto en el mercado laboral actual”, ha sentenciado.

La acreditación que otorga el carnet de manipulador de productos fitosanitarios es obligatoria para todas aquellas personas (sean agricultores o no) que realicen tratamientos fitosanitarios y para quienes intervienen en la venta de productos, quienes pudieran ser sancionados de no poseer este carné.

El presidente de ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores, Eladio Aniorte, ha agradecido el apoyo e interés que ha demostrado la Concejalía de Empleo por atender las necesidades de los agricultores y ha explicado que “este sector exige una formación constante, continúa. Hoy vemos a muchos trabajadores y empresarios cualificados que poseen la formación necesaria. Aun así, constantemente aparecen nuevas normativas y leyes a las que deben adaptarse. Por ello, ASAJA Alicante posee un Departamento de Formación que no deja de trabajar para facilitar a los productores que tengan los conocimientos que se les exige”, ha explicado.

El curso está homologado por la Conselleria de Agricultura y está adecuado a la normativa vigente, incluido el Real Decreto 1311/2012, de 12 de septiembre, que contempla una actualización de las materias a impartir en estas clases de formación.

Subir