25 de mayo de 2020 25/5/20

Empleo concede 8.750 euros en ayudas para apoyar la implantación de 19 nuevos proyectos empresariales

Empleo concede 8.750 euros en ayudas para apoyar la implantación de 19 nuevos proyectos empresariales - (foto 1)
  • El Ayuntamiento reserva anualmente 40.000 euros para esta línea de subvenciones de apoyo a emprendedores

La Concejalía de Empleo, a través de la Agencia Local de Empleo y Desarrollo (AEDL), ha resuelto hoy la concesión de 8.750 euros en ayudas para contribuir a la implantación de 19 nuevos proyectos empresariales en Benidorm. La Comisión técnica creada para el seguimiento y evaluación de estas ayudas ha analizado las solicitudes presentadas, que se corresponden con empresas puestas en marcha en los últimos meses. Esta Comisión técnica, constituida el año pasado, está integrada por la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, representantes de los tres grupos municipales de la corporación, el director de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y un técnico de la misma. 

En esta ocasión, las ayudas aprobadas están referidas a proyectos empresariales impulsados por 10 hombres y 9 mujeres, vinculados al sector hostelero, de servicios o comercial. Así entre los negocios puestos en marcha hay una empresa de reformas, una de limpieza a domicilio, otra de salud y belleza, un taller floral, una frutería y una tienda de ropa.

La concejal de Empleo ha recordado que “el objetivo de estas ayudas es facilitar a los emprendedores de Benidorm que inicien su actividad empresarial, con una aportación directa”, y ha animado a “todas aquellas personas que quieran implantar una nueva empresa en Benidorm a que consulten las bases de esta convocatoria que está abierta durante todo el año”.

Gómez ha apuntado que, al igual que en 2019, “hemos reservado una partida de 40.000 euros anuales para atender estas ayudas, que trimestralmente se determinan y conceden en la Comisión técnica”. Unas ayudas, ha precisado, que “se abonan en un pago único de 600 euros para los emprendedores que tramiten la licencia de apertura en el Ayuntamiento, y de 400 euros para aquellos trabajadores autónomos que no precisan de local para ejercer su actividad”.

Entre las condiciones y requisitos para acogerse a esta línea de ayudas están no haber figurado como trabajador autónomo los seis meses anteriores. No obstante, toda la documentación e información está disponible en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ubicada en el planta baja del Ayuntamiento, así como en www.benidorm.org. 

Subir