10 de abril de 2021 10/4/21

El PP emplaza al gobierno de Navarro y Amor a "decir la verdad sobre el incendio que presuntamente se originó en una parcela municipal"

  • Antonio Pérez lamentó que "20 días después del siniestro nadie del ejecutivo haya salido a dar explicaciones a los vecinos"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana que el gobierno de Navarro y Amor sigan si ofrecer una información veraz sobre el incendio que el pasado 7 de febrero afectó a tres partidas rurales del término municipal del Benidorm y obligó a desalojar a medio centenar de vecinos de sus casas. El portavoz municipal del PP mostró su extrañeza de que 20 días después del siniestro, todavía no se haya dado información sobre las causas y el sitio donde se originó el siniestro.

Antonio Pérez recalcó que “después de ver las explicaciones difusas del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y de la concejal delegada de Escena Urbana y Servicios Técnicos, Gema Amor, lo único que han dejado es la aureola de que aquí ha pasado lo que ha pasado, pero nadie sabe lo que ha sido; y han aprovechado para dejar la sospecha de que ha sido la conducción eléctrica, por ejemplo, para luego, y conforme avanzaban los días decir, como hizo Gema Amor, que es una leyenda urbana que el incendio se iniciara en una parcela municipal que el Ayuntamiento utiliza como quemador. En estos últimos días,-agregó-, han dado un paso más, y están haciendo esfuerzos para tapar la realidad de que en esa parcela municipal es donde posible y presuntamente se inicio el fuego. Y esa realidad la quieren tapar mostrando fotografías del aspecto que ofrece ahora ese espacio municipal desde que se realizaron allí unas labores que no se habían realizado antes de que se iniciara el fuego. Aquello esta ahora completamente limpio ,-dijo-, pero contrasta con lo que vieron allí los bomberos y muchos vecinos el día del incendio y el inmediatamente posterior”.

Antonio Pérez compareció ante los medios informativos para “sacar a la luz las incertidumbres y las dudas que se están generando entre los ciudadanos por la falta de información respecto al incendio que afectó a tres importantes partida de Benidorm como son el Pla de Marc, Les Coves y Marxassos, y del cual el gobierno de Navarro y Amor no ha dado información con la diligencia debida”. Destacó también que el Grupo Municipal del Partido Popular había sido cauteloso, prudente y sensato en todo este asunto “y hemos pedido información sobre el siniestro,-anunció-, pero no sobre los daños que ha estado a la vista de todo el que quisiera acercarse, sino fundamentalmente sobre las causas”.

El portavoz municipal del PP sostiene que “esa demora en dar una explicación cierta y oficial, corresponde a Agustín Navarro y a Gema Amor, como responsables políticos y si ese fuego se originó en una parcela municipal, aquí tendrán que haber responsabilidades políticas. Gema Amor ,-explicó-, esta ahora empeñada en trasladar un recordatorio de lo que ha hecho su Concejalía de Escena Urbana en los últimos 6 meses, mostrando imágenes de todas las tareas que han realizado después del incendio, pero los vecinos no pueden comparar como estaba aquello antes del incendio”.

El edil confesó que no sabía “si los informes técnicos que Navarro y Amor citaban en la prensa el 10 de febrero, transcurridos 17 días desde esa fecha y 20 desde que se produjo el siniestro, están ya realizados e indican donde se inicio el fuego, pero debe haber un informe del Consorcio Provincial de Bomberos que señale las causas y el lugar del siniestro donde se inicio el fuego. Veinte días después del incendio nadie sabe decir cual fue el origen del mismo”.

Antonio Pérez concluyó pidiéndole a Gema Amor “que deje de jugar al despiste, que es lo que esta haciendo enseñando las fotos de la parcela municipal y diciendo que el incendio no pudo originarse allí porque está todo limpio. La celeridad que tuvieron en limpiar esa parcela se resume con la frase, ‘bien sabrán algunos lo grande que es el pecado, para lo pronto que empezaron la penitencia’. No podemos tolerar que quienes tienen que dar una información veraz,-terminó diciendo-, se dediquen a desviar la atención y alguien tiene que salir aquí a dar la versión definitiva, al menos la que tienen los técnicos municipales”.

Por último anunció que el Partido Popular “seguirá al lado de los vecinos para que se sepa la verdad” y exigirá informes para saber si el Ayuntamiento cumplía el Plan de Quemas. “El Ayuntamiento,-dijo-, es el primero que debe cumplir sus propias normativas y no solo los vecinos. Y no entendemos cómo es que a fecha de hoy, no hay un informe de Iberdrola o de los Bomberos sobre el siniestro; porque otra cosa es la investigación policial o judicial del Seprona, pero esos informes son inmediatos, lo mismo que los informes municipales sobre el daño real que ha habido en propiedades municipales, en propiedades privadas, procesos de indemnización, etcétera”.

Subir