3 de abril de 2020 3/4/20

Los emisarios de los Reyes Magos y técnicos municipales preparan la Cabalgata del domingo

Los emisarios de los Reyes Magos y técnicos municipales preparan la Cabalgata del domingo - (foto 1)
  • A partir de esta tarde, el Cartero Real estará en la Plaza de la Navidad recogiendo las cartas de niños y niñas de Benidorm

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Manuel Bobante, Javier Díaz y Alexandre Fratini que, en nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar, han visitado las dependencias municipales acompañados de Marta Mayor, autora del cartel que anuncia la Gran Cabalgata del próximo domingo, 5 de enero.

La de hoy ha sido “la visita más esperada del año por este alcalde -ha dicho Pérez- por la ilusión que despierta entre los más pequeños la llegada de los Reyes Magos a la ciudad” y, también, entre las miles de personas que nos visitan estos días. El alcalde ha recordado que Benidorm goza en estos momentos de “un muy buen momento de ocupación”.

Toni Pérez ha felicitado a Marta Mayor por “el talento” que ha mostrado con el diseño del cartel que anuncia la Gran Cabalgata de Reyes que partirá el próximo domingo, 5 de enero, desde el Parque del Elche, a las 18.00 horas. Asimismo, el alcalde ha anunciado que, desde hoy, a las 18.30, el Cartero Real estará recogiendo cartas de en la Plaza de la Navidad “para que los niños que aún no han enviado sus peticiones a los Reyes puedan hacerlo” directamente con su mensajero.

Jesús Carrobles ha adelantado que la Cabalgata “mantendrá la estructura de los últimos años” con una primera parte “muy lúdica, dedicada a los niños, con personajes de cuentos cine y televisión” que este año se ha ampliado “porque los niños nos lo demandan”. En la segunda parte, el desfile narra ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’, siguiendo un cuaderno ilustrado editado por la Concejalía de Fiestas que se repartirá entre todos los niños presentes a lo largo del recorrido.

La de Benidorm es “una de las cabalgatas más importantes de la Comunitat Valenciana”, ha significado Carrobles. Contará con un millar de participantes, seis cuerpos de baile, 12 carrozas, más de 4.000 quilos de caramelos y 2.000 regalos que “entregarán personalmente los Reyes a los niños”, además de los “típicos animales y figuras como la Estrella de la Navidad, o el Sabio”. La Gran Cabalgata de Reyes de 2020 finalizará con un espectáculo de sonido, iluminación y fuegos artificiales que “estamos seguros que van a encantar a los niños”, ha subrayado el concejal.

Manuel Bobante, Javier Díaz y Alexandre Fratini y técnicos de la Concejalía de Fiestas trabajarán codo a codo hasta el domingo para que la bienvenida a los Reyes llene de ilusión una vez más todos los hogares de Benidorm

Subir