8 de marzo de 2021 8/3/21

Educación presenta los Créditos de Cooperación y abre la puerta a la concesión de más de 100 nuevas becas de comedor

Educación presenta los Créditos de Cooperación y abre la puerta a la concesión de más de 100 nuevas becas de comedor - (foto 1)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, con el dictamen favorable del Consejo Escolar Municipal, ha aprobado la puesta en marcha de nuevas herramientas que “permitan profundizar en la mayor atención  del alumnado local y sus familias frente a los difíciles momentos que, en el plano económico, atraviesa nuestra sociedad”, ha explicado el responsable del área, Antonio Pérez.

    Así, y para el año 2009, el gasto de los Créditos de Cooperación, cuyo total asciende a 141.500 euros, se estructura de otro modo con respecto al curso anterior, dedicando un 20% para el Módulo A, relativo a compra de material didáctico, deportivo y administrativo, así como maquinaria y mobiliario; el 50% para el Módulo B, asociado a  la realización de actividades extraescolares y complementarias, publicaciones e iniciativas de la comunidad; y el 30% para el Módulo C, y aquí radica la novedad en la distribución del gasto, relacionado con dar respuestas a las necesidades socioeconómicas de las familias y la infancia en el ámbito escolar.

    El concejal de Educación ha comentado que el Módulo C, de nueva creación, “permitirán en 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria sumar cerca de 40.000 euros más a las importantes cantidades que ya se destinan por parte de este Ayuntamiento y la Conselleria para atención social en el capítulo de Becas y Ayudas, fundamentalmente las correspondientes a Comedor Escolar” y siguiendo el criterio que establezca cada Consejo Escolar de Centro”.

    “Tratamos de ser más diligentes, ágiles y eficaces en la prestación de estos servicios necesarios –señaló Antonio Pérez-, con una previsión de creación de 106 becas más, que se podrían materializar en 212 medias becas-, dirigidas a alumnado que no reunía requisitos o no presentaba necesidades económicas y sociales a principio de curso”.

    En este curso 2008-09 alrededor de 3.300 alumnos, cerca del 65% sobre los más de 5.100 alumnos escolarizados en el tramo educativo de 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, son usuarios del servicio en los comedores escolares de la red pública de la ciudad, contando con Becas para comedor  un total de 984 alumnos. De ellos,. 861 (el 88%) reciben la ayuda de la Consellería de Educació de la Generalitat Valenciana a los que se suman 123 beneficiarios de las Becas de comedor del Ayuntamiento (el 12%).

    Con esta nueva medida, la Concejalía de Educación estima que se podrán atender nuevas necesidades, toda vez que el capítulo presupuestario de Becas y Ayudas municipales para 2009 ya había visto incrementada su dotación en más de un 10%, alcanzando para esta anualidad la cifra de 268.000 euros.

    Subir