elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina más de 194.000 euros para ayudas y becas a estudiantes de la ciudad

Educación destina más de 194.000 euros para ayudas y becas a estudiantes de la ciudad
  • El Ayuntamiento reclama la finalización de las obras en el IES Pere Maria Orts i Bosch

El Ayuntamiento de Benidorm acaba de aprobar, con el voto a favor de todos los miembros que componen la Comisión Municipal de Educación, un gasto de 194.794,70 euros destinado a diversas ayudas y becas que el Consistorio concede a estudiantes de Benidorm en este curso académico de 2011/12. Asimismo, el concejal del área, Rubén Martínez, ha mantenido reuniones de trabajo con responsable de la Conselleria de Educación y de la Dirección Territorial de Educación para agilizar la finalización de las obras en el IES Pere Maria Orts i Bosch, entre otros trabajos que se desarrollan en el municipio, ha informado el concejal de Educación.

En referencia a las reuniones de trabajo mantenidas con entidades supra municipales al respecto de obras pendientes de ejecución, el concejal ha solicitado de forma “contundente” la finalización de las obras de ampliación del IES Pere Maria Orts i Bosch, “para que la obra se concluya y así puedan erradicarse los actuales barracones”. La segunda reivindicación apunta a la construcción del nuevo edificio principal del CP Vasco Núñez de Balboa, proyecto sobre el cual se pronunciará Educación en el mes de julio. A estas dos peticiones se suma una tercera “de enorme calado” que tiene como objetivo la remodelación del sistema eléctrico completo del CP Leonor Canalejas, mediante un sistema mixto de gas y electricidad.

En el caso de las obras inacabadas en el IES Pere Maria Orts i Bosch, el edil ha resumido que esta paralización se debe a que la empresa adjudicataria de los trabajos ha quebrado, por lo que el concejal de Educación manifestó ante los responsables de la Conselleria la necesidad de liquidar a la actual concesionaria los trabajos realizados para sacar a concurso la finalización de los mismos.

Alumnos becados
Con respecto a las ayudas o becas antes mencionadas, se han aprobado ayudas para el comedor escolar, de enero a mayo, por importe de 43.860 euros; las ayudas complementarias para el alumnado de las Escuelas Infantiles Municipales, por importe de 11.967.20 euros, de modo que el bono infantil mantenga la cuota de 46 euros por mes.

También se ha aprobado la convocatoria de ayudas para el servicio de tratamiento psicopedagógico, que cuenta con un presupuesto de 22.130 euros, así como las ayudas para la movilidad internacional o Becas Erasmus, con una partida de 15.000 euros. En este caso, además del criterio de renta para la concesión de la beca, habrá una bonificación especial por rendimiento académico. Finalmente, habrá una quinta ayuda para libros de alumnos de incorporación tardía, que cuenta con una partida económica de 1.837 euros.

Rubén Martínez ha informado esta mañana además de los buenos resultados que ha tenido para los centros escolares la decisión, seis meses atrás, del cambio de filosofía de los créditos de cooperación municipal, que pasaron de destinarse a actividades extraescolares para hacerlo en obras de reparación y mantenimiento de centros, además de a ayudas sociales. Con esta nueva partida se ha podido resolver un problema con el pabellón infantil del CP Aitana y se han realizado reformas en el CP Bautista Lledó y CP Leonor canalejas, entre otros.

El concejal de Educación ha manifestado asimismo que se están revisando todas las ayudas municipales, de cara al próximo curso, puesto que desde la Generalitat Valenciana ya se anuncian recortes en los bonos o subvenciones, lo que obliga al Ayuntamiento a adaptarse a la nueva situación.

 

Subir