28 de febrero de 2020 28/2/20

Educación concede más de un centenar de nuevas ayudas para el comedor escolar

Educación concede más de un centenar de nuevas ayudas para el comedor escolar - (foto 1)
     La Concejalía de Educación ha concedido más de 100 nuevas becas para comedor destinadas a estudiantes de Educación Infantil de segundo ciclo (párvulos de 3, 4 y 5 años) y Educación Primaria. De ellas, un 80% son becas completas y un 20% medias becas, ha informado esta mañana el edil responsable del área, Antonio Pérez. “Las nuevas ayudas se han destinado a alumnado que no reunía los requisitos a principio de curso o cuyas familias no atravesaban por dificultades económicas en ese momento. Nuestro objetivo era actuar de forma rápida y directa dando respuesta a las necesidades socio-económicas del alumnado de los centros públicos de la localidad”, ha comentado el concejal de Educación. En total, se han destinado ya a este fin 16.000 euros, restando otros 4.000 euros para atender nuevas contingencias por lo que “todavía tenemos margen dentro de este capítulo para atender las necesidades que puedan ir surgiendo”, ha añadido Antonio Pérez.

    Las nuevas ayudas que, recordemos, fueron aprobadas el pasado mes de febrero por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, contando con el dictamen favorable del Consejo Escolar Municipal, cuentan con una dotación de 20.000 euros, incrementándose por tanto la cantidad aprobada por el Ayuntamiento de Benidorm para el capítulo de Becas y Ayudas para el año 2009 “que ya contaba con un total de 268.000 euros, un 10% más que en el presupuesto de 2008”, ha señalado Antonio Pérez.

     El edil de Educación ha destacado además que en este curso 2008-09 alrededor de 3.000 alumnos, cerca del 65% sobre los más de 5.100 alumnos escolarizados en el tramo educativo de 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, son usuarios del servicio en los comedores escolares de la red pública de la ciudad, contando desde principio de curso con becas para comedor un total de 984 alumnos. De ellos, 861 (el 88%) reciben la ayuda de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, a los que se suman 123 beneficiarios de las Becas de comedor del Ayuntamiento (el 12%), “alumnado al que ahora sumamos cerca de 100 nuevos beneficiarios dando respuestas concretas y eficaces a las nuevas dificultades y ayudando a sus familias a afrontar mejor las necesidades actuales”, ha añadido Antonio Pérez.

     

    Subir