1 de noviembre de 2020 1/11/20

Diputación premia a la Policía Local por su “calidad e innovación”

Diputación premia a la Policía Local por su “calidad e innovación”  - (foto 1)
    La Policía Local de Benidorm acaba de recibir, por parte de la Diputación Provincial de Alicante, el Premio a la Calidad e Innovación en la Administración Local 2008, tal y como ha anunciado esta mañana el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, José Bañuls. El responsable municipal ha realizado este anuncio con motivo de la presentación del ‘Día Internacional sin Ruido’, que se celebrará el 29 de abril en el Salón de Actos del Consistorio. La Jornada Educativa Infantil comenzará a las 11 horas; mientras que por la tarde las jornadas se han programado para técnicos sobre normativa y legislación sobre ruidos.

    Una iniciativa que se celebra por primera vez en Benidorm y que pretende, ha subrayado el edil, dar a conocer el esfuerzo que el Ayuntamiento de Benidorm realiza en esta área; a la vez que concienciar a los ciudadanos que el problema de ruidos es un problema de todos, por ser un subproducto de la actividad individual.

    Juan Fuertes ha dicho que Benidorm, en materia de control de ruidos, es “un modelo de referencia, por el cual se interesan otras localidades de todo el país”. Un trabajo de “vanguardia”, ha agregado José Bañuls, que arranca en el año 1996 con la puesta en funcionamiento de la primera brigada para el control de ruidos, formada por diez efectivos, para el control de locales de ocio y recreo.

    Desde entonces, con la colocación de los primeros aparatos controladores de decibelios, pasando por la primera Norma Municipal reguladora de ruidos a través de bando de Alcaldía; seguida de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente de 2002 y la nueva Ordenanza específica para ruidos de 2007, el éxito en el control de ruidos sobre los más de 600 establecimiento ha sido tal que, ha comentado el concejal, “ahora los ciudadanos han agudizado el oído y las quejas vienen por ruidos industriales como ascensores, máquinas frigoríficas, puertas de garajes, etc...”.

    Además, el intendente principal jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, ha indicado que el Consistorio permite, a través de la página web de la Policía, www.elruido.com (Proyecto Gedeón), comprobar el mapa de ruidos local. Existe, incluso, un vehículo dotado con un sonómetro, que recoge el nivel de ruidos en cualquier punto de la ciudad.

     

     

    Subir