elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una diligencia del Secretario desmiente a la portavoz de los tránsfugas al admitir que el expediente de la Zona Azul sigue en manos de Bañuls

  • Antonio Pérez denuncia que Natalia Guijarro ha mentido por escrito al afirmar que la documentación está a disposición del Grupo Popular en la Secretaria General

La descoordinación del gobierno tránsfuga de Benidorm ha vuelto a ponerse en evidencia con la respuesta que ha dado por escrito la portavoz Natalia Guijarro, a las pregunta elevadas al Pleno por el Grupo Municipal del Partido Popular, sobre si el secretario en funciones ha emitido un informe sobre la legalidad de la resolución del contrato de la Zona Azul a la empresa Park Control y si alertó a Agustín Navarro sobre dicha legalidad duran la sesión plenaria en la que se aprobó la propuesta del tránsfuga Bañuls el pasado 31 de mayo. El Grupo Municipal del Partido Popular también requería que le fuera remitido dicho informe tal y como marca la Ley.

Ahora Natalia Guijarro ha respondido por escrito que el Grupo Municipal del Partido Popular “tiene a su disposición en el Departamento de Secretaria el expediente correspondiente a este tema para su consulta”, circunstancia que viene a desmentir el dictamen emitido ayer por el Secretario General donde hace constar, como ya indicó en otra diligencia de 21 de julio, “que el expediente no está en la Secretaria General, sino en la Concejalía de Seguridad y Movilidad, responsable de su tramitación”. Cabe recordar que dicha Concejalía está en manos del tránsfuga José Bañuls.

El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, ha lamentado esta mañana que “los tránsfugas hayan vuelto a reírse de los ciudadanos y de los miembros de este Grupo Municipal con una nueva mentira a la que ahora se ha sumado Natalia Guijarro y cuya respuesta por escrito vuelve a dejar en evidencia la paraeta mediática de Navarro y Bañuls, cuando nos decían el 17 de septiembre que esos informes ya habían sido remitidos al Grupo Municipal del Partido Popular. Aquello fue una mentira porque nunca nos han remitido ese informe y ahora vuelven a mentir diciendo que están en Secretaria, porque tampoco está allí, tal y como certificó ayer el propio Secretario General. Este,-añadió-, es un expediente personal del señor Bañuls y lo custodia él personalmente. De ello, por lo que se ve, no sabía nada Natalia Guijarro y vuelve a poner en evidencia el descontrol y la desorganización que hay entre unos tránsfugas que siguen en caída libre. Los miembros de este gobierno no se hablan ni cuando coinciden en el ascensor,-dijo-, y la cuestión es ¿por qué ocultan la verdad y qué intereses ocultos hay detrás de este expediente?”, se preguntó Antonio Pérez.

El edil reiteró que hasta la fecha, el Grupo Municipal del Partido Popular aún no había recibido los informes en cuestión solicitados, a pesar de que la Ley establece un plazo de cinco días para hacerlo y lamentó que el gobierno tránsfuga esté vulnerando la legislación, al no tener en la Secretaria General y a disposición de los ciudadanos y de los miembros de la oposición, el expediente de una resolución plenaria como es el caso del contrato administrativo de la explotación de la Zona Azul.

Subir