elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 19 de diciembre darán comienzo las obras para la reurbanización integral de la calle Gerona

El 19 de diciembre darán comienzo las obras para la reurbanización integral de la calle Gerona  - (foto 1)

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, acompañados por técnicos municipales, han mantenido una reunión con propietarios, inquilinos, vecinos y comerciantes de la calle Gerona y adyacentes con motivo de las obras que darán comienzo en unos días en el tramo de esta vía comprendido entre Orts Llorca y Lepanto.

    En la reunión, el primer edil ha informado del inicio de las obras el lunes, 19 de diciembre, si bien desde el miércoles 14 empezarán a notarse los primeros movimientos, trabajos de mediciones y comenzará el traslado de maquinaria. El proyecto de urbanización ha sido aprobado tras un proceso de participación en el que vecinos y técnicos han tenido la oportunidad de contrastar las ideas que han tomado cuerpo en el diseño final aprobado.

    Las obras transformarán este importante vial comercial y de restauración de Benidorm. Se van a eliminar las actuales aceras y se peatonalizará todo el trayecto que quedará a un solo nivel y modernizarán las conducciones de agua, luz y gas. La inversión prevista para la ejecución de los trabajos va a suponer un desembolso de 300.000 euros, sufragados íntegramente por la corporación, dentro del Presupuesto Municipal. Se estima que la actuación podría estar finalizada a mediados de enero, un periodo que habitualmente aprovechan los negocios para las vacaciones del personal, al ser temporada baja, y para la realización de obras de adecuación en locales.

    Pérez anima a participar en la elaboración de la EDUSI

    En la reunión, Toni Pérez ha informado también de los pormenores de la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible e Integrador (EDUSI) que promueve el Ayuntamiento y que pretende obtener fondos europeos para realizar actuaciones, a lo largo de los próximos deis años, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Al respecto, ha animado a los vecinos a participar activamente y realizar la encuesta que se puede encontrar en la web del proyecto: www.edusibenidorm.org.

    Subir