elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos en menos de 48 horas dos fugitivos internacional en Benidorm y Denia

Detenidos en menos de 48 horas dos fugitivos internacional en Benidorm y Denia
  • Uno de los fugitivos fue arrestado en las Oficinas del DNI de la localidad de Denia cuando intentaba realizar unos trámites administrativos y el otro en un hotel de Benidorm

La Policía Nacional ha detenido en menos de 48 horas a dos fugitivos en las localidades de Denia y Benidorm, al constarles en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de sus respectivos países.

La primera detención se produjo a primera hora de la mañana del sábado 21 de julio en la localidad de Benidorm, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer de 41 años y nacionalidad moldava, a la que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de su país de origen desde marzo del año 2015, pudiera estar hospedada en un hotel de esa ciudad.

En octubre del año 2015 la prófuga, junto con otras personas, presuntamente se apropió de manera ilegal, por engaño y abuso de confianza, de 6.000 euros pertenecientes a una pareja que pretendía realizar un viaje.

Cuando los agentes comprobaron la vigencia de dicha requisitoria, establecieron un dispositivo policial que culminó con la localización y detención de esta mujer en el lugar referido.

Dos días después otro prófugo fue detenido mientras realizaba trámites administrativos en las Oficinas del DNI de la localidad de Denia

Durante la mañana del lunes, una patrulla de la Policía Nacional fue comisionada a las Oficinas del DNI de la localidad Denia, donde al parecer una persona, a la que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Lituania, pretendía realizar algún trámite administrativo.

El prófugo, de 25 años y nacionalidad Lituana, cometió presuntamente un delito de robo en su país en el año 2010.

Cuando los agentes llegaron al lugar y comprobaron la vigencia de la requisitoria, procedieron a su detención.

Los prófugos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo las entregas a sus respectivos países para el cumplimiento de condena.

Subir