28 de octubre de 2020 28/10/20
EN BENIDORM

Detenido por robar más de 2.000 euros a una lotera tras dejarla sin conocimiento

Detenido por robar más de 2.000 euros a una lotera tras dejarla sin conocimiento - (foto 1)
  • La esperó en el portal de su casa y le rodeó el cuello con el brazo, haciendo presión hasta que se desmayó

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un joven de nacionalidad Pakistaní y 20 años de edad como presunto autor del asalto sufrido por una vendedora de lotería cuando accedía al portal de su casa.

Los hechos por los que ha sido detenido ocurrieron hace menos de un mes, al medio día, cuando la victima había accedido al portal de su vivienda. En ese momento el joven que ya se encontraba en el portal se colocó detrás de la denunciante y le rodeo el cuello con el brazo, haciendo presión hasta dejarla sin conocimiento. Esta tipología de robo con violencia es conocida como “mataleón” y entraña un gran riesgo para la persona agredida.

Una vez desvanecida, el autor aprovechó para robar la recaudación y el dinero que portaba la víctima, más de 2.000 euros. También le sustrajo gran cantidad de lotería, un TPV de cobro y tres teléfonos móviles.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo IV de la Policía Judicial de Benidorm. A partir de la declaración de la denunciante y la descripción que esta daba del asaltante, los agentes estudiaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y centraron sus esfuerzos en la localización de testigos del hecho en si o de la huida del agresor.

Las pesquisa realizadas por los investigadores les condujeron a la identificación de un posible autor, que fue reconocido sin dudas por la victima del atraco.

A partir de ahí se estableció un dispositivo policial en aras de la localización del sospechoso, que rápidamente fue arrestado por los policías de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm.

Una vez detenido se realizó un registro en su domicilio con el fin de localizar alguno de los objetos sustraídos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

Subir