26 de mayo de 2020 26/5/20

Detenidas cinco personas por tráfico de drogas en Benidorm

Detenidas cinco personas por tráfico de drogas en Benidorm - (foto 1)
  • Dos de los detenidos regentaban un club privado de consumo de cannabis

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a cinco personas acusadas de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas. Dos de los detenidos eran responsables de un club privado de consumo de cannabis que era utilizado presuntamente para la distribución ilegal de esta sustancia.

La operación realizada en el club cannábico se inició a principios de noviembre tras tener conocimiento los investigadores, que tras la anterior clausura preventiva del club privado, este se había vuelto a abrir por segunda vez, y en el local, situado en la zona centro de la localidad, se continuaba con la venta de estupefacientes al menudeo.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial realizaron las averiguaciones pertinentes para determinar que la venta de sustancias estupefacientes se producía en el interior de del club privado de fumadores.

En el transcurso de la investigación los agentes encargados del caso realizaron un registro del local, donde incautaron cerca de 1000 gramos de marihuana, 110 gramos de hachís y 100 gramos de aceite y resina de hachís, dinero en efectivo y básculas de precisión. Los policías actuantes procedieron a la detención del presidente del club y a la de un empleado del mismo.

Un segundo operativo con más de un kilo de MDMA intervenido.

En el segundo de los operativos los agentes detuvieron a dos hombres y una mujer, incautándose cerca de un kilo de MDMA y más de 100 gramos de cocaína. También se intervino una importante cantidad de sustancia de corte utilizada para adulterar la droga.

La investigación comenzó meses atrás cuando los policías tuvieron conocimiento de que varias personas podrían estar traficando en la ciudad de Benidorm con cocaína y MDMA también conocido como “Cristal”.

Las pesquisas recabadas por los agentes encargados del caso fueron centrando un barrio de la ciudad donde se podría estar almacenando y distribuyendo la droga.

Los investigadores consiguieron localizar a tres personas que podrían estar implicadas en estos hechos, y tras varias semanas de seguimientos y vigilancias discretas localizaron el domicilio donde presuntamente ocultaban la droga. Cuando los presuntos traficantes salían del portal de la comunidad donde tenían el presunto almacén de droga, los agentes les dieron el alto saliendo estos a la carrera, siendo interceptados mientras subían a la vivienda.

Los policías intervinieron más de 100 gramos de cocaína que portaban encima los detenidos en dos bolsas separadas. Tras la detención los agentes realizaron un registro en la vivienda donde se incautaron más de un kilo de MDMA. También localizaron sustancia de corte para adulterar la droga, libretas con anotaciones y multitud de material para la venta y distribución de las sustancias.

Los detenidos cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 25 y los 53 años, de origen español y colombiano fueron puestos a disposición del Juzgado de Benidorm (Alicante).

Subir