29 de febrero de 2020 29/2/20

Desempleados participan durante cinco meses en el Plan de Empleo Conjunto del Ayuntamiento

    El programa Plan Conjunto de Empleo, financiado por el Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, ha permitido la contratación de 15 personas desempleadas del municipio de Benidorm durante cinco meses.

    Los puestos cubiertos a través de este programa han sido de nueve peones de albañilería y seis conserjes de edificios. Estos trabajadores, anteriormente inscritos en el Servef como parados de larga duración, han realizado tareas de rehabilitación y mantenimiento en diversas zonas de Benidorm. En concreto, los nueve peones han llevado a cabo trabajos de pintura, albañilería y cerrajería en los centros públicos educativos y centros sociales de la localidad. Asimismo, también se ha procedido a la reparación de baldosas y mantenimiento de aceras en diversas ubicaciones. El programa, que comenzó el 1 de diciembre de 2014 y finalizará el 30 de abril de 2015, “ha sido una oportunidad para completar algunas obras municipales y reforzar los servicios de algunos centros de titularidad municipal y ha sido, en definitiva, una muestra de que la colaboración entre instituciones nos lleva a resultados positivos”, ha manifestado la concejal de Empleo, Ángeles Valdivieso.

    El mencionado Plan Conjunto de Empleo también ha permitido la contratación de 6 conserjes que han realizado sus funciones en diferentes centros del municipio como el Centro Social Jelena, Centro Social José Llorca Linares, Museo Boca del Calvari y centros escolares de la ciudad.

    La aportación económica del Ayuntamiento de Benidorm al Plan de Empleo Conjunto es de 30.823,11 euros. La Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana subvencionan una cantidad de 58.039,20 euros, con lo que el presupuesto total de la convocatoria es de 88.862,31 euros, destinados a sufragar los costes salariales y de seguridad social de los 15 trabajadores adscritos al programa.

    Subir