elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descienden un 12% las denuncias presentadas por ciudadanos extranjeros en el SATE de Benidorm

  • Las cifras trasladas por la Policía Nacional indican que caen las denuncias a pesar de incrementarse el número de personas atendidas

El número de denuncias interpuestas en el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) descendieron en 2019 un 12% respecto al año anterior, según los datos trasladados por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) durante la reunión de seguimiento de este servicio, celebrada el pasado viernes y en la que participaron, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; y el Comisario de Benidorm, Ceferino Serrano. Además, desde 2017 el descenso de denuncias presentadas por ciudadanos extranjeros a través del SATE alcanza el 23%.

El alcalde ha indicado que “estos datos corroboran que la elevada percepción de seguridad que tienen los turistas, y que supera el 94% en los diferentes indicadores de los que disponemos, se corresponde con la realidad de la ciudad”. Asimismo, ha destacado que “el número de denuncias ha bajado un 23% en dos años, a pesar de que se ha incrementado el volumen de personas que acuden al SATE para realizar consultas o trámites varios”.

Concretamente, el número de personas atendidas en 2019 respecto a dos ejercicios anteriores “ha aumentado un 25%; un crecimiento que atribuimos a dos cuestiones fundamentales: al hecho de que este servicio es cada vez más conocido entre los turistas que viajan a nuestra ciudad; y al haber trasladado el SATE al corazón de la zona de alojamiento y ocio de los turistas extranjeros, el Rincón de Loix.

Según las cifras globales facilitadas por el CNP, en 2017 se atendió en el SATE a 3.422 personas. En 2018, y ya con las nuevas instalaciones operativas en el Rincón de Loix, la cifra se elevó a 3.932 personas; y en 2019, fueron 4.281.

Subir