elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes presenta los Cursos de Verano 2013

Deportes presenta los Cursos de Verano 2013   - (foto 1)
  • Este año se desarrollarán 23 actividades entre las que destacan como novedad el Golf, Cable Ski y Remo

La Concejalía de Deportes, que dirige el edil Miguel Llorca, ha presentado esta mañana la programación de actividades que se engloba dentro de los Cursos de Verano 2013. La programación, que arrancará el próximo 24 de junio, contiene un total 23 actividades enfocadas en su mayoría a la temporada estival.

En el mar se ofertarán disciplinas deportivas como son Kayak, Pesca desde embarcación, Vela, Cable Ski y Remo. En la playa serán el Fútbol Playa y el Voley Playa. Al aire libre y en pistas polideportivas se impartirán Pilota Valenciana, Tenis, Gimnasia Rítmica y Golf. En la piscina municipal de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor (excepto el 3º curso que comprende del 22 de julio al 2 de agosto que se realizará en la piscina cubierta del Palau d’Esports) se realizarán los cursos de Natación por edades de 4 a 6 años, de 7 a 13 años, de 14 a 17 años y a partir de 18 años; asimismo, se impartirá también Natación Correctiva Deportiva, Natación para discapacitados y Aquagym. Por último, el programa alberga también la Escuela Multideportiva, que combina varias disciplinas que se realizarán en diversas instalaciones deportivas.

El técnico municipal de Deportes, Toni Cruañes, ha destacado este año como actividades novedosas el Golf, que se impartirá en el Club de Golf Las Rejas para los niños y en el complejo Villaitana para adultos. Otra de las novedades será el Cable Ski para la que se desarrollarán dos cursillos durante el mes de junio, uno del 17 al 21 de junio y otro del 24 al 28 de junio. Finalmente, el Remo en su modalidad Falucho se sumará a estas actividades, tanto para adultos como para niños a partir de 14 años. Además, dependiendo de la aceptación de esta última disciplina podría mantenerse a partir de septiembre a través del Club Náutico de Benidorm.

El plazo de matrícula se abrirá mañana, día 11 de junio, y las inscripciones se podrán formalizar en las extensiones administrativas del Ayuntamiento de Benidorm, en la Concejalía de Deportes y en la secretaría del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, a excepción de los cursos de Cable Ski y Golf, que se realizarán en los lugares donde tenga lugar la actividad.

Para la inscripción al curso se requerirá la presentación de la fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte de aquellas personas que no están empadronadas en Benidorm, y en el caso de los menores de edad que no tenga este documento, tendrán que aportar la fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte del padre o la madre y la fotocopia del libro de familia donde figure el menor.

Para aquellos interesados que se encuentren registrados y actualizados en la cuenta de la Concejalía de Deportes, podrán realizar la matriculación vía Internet en el enlace: www.benidorm.org/actividadesweb.

Subir