27 de noviembre de 2020 27/11/20

El PP denuncia la "temeridad" de Navarro al autorizar una grúa de gran tonelaje sobre el parking del Ayuntamiento

El PP denuncia la "temeridad" de Navarro al autorizar una grúa de gran tonelaje sobre el parking del Ayuntamiento - (foto 1)
  • La maquinaria también produjo daños en los jardines del Parque de L’Aigüera

El ex concejal de Urbanismo y miembro del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha criticado esta mañana “la falta de previsión y cuidado de bienes públicos” de la que hace gala la nueva mayoría, al autorizar el acceso de una grúa de gran tonelaje en el Jardín de la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, utilizada para depositar la máquina refrigeradora que dará servicio a la pista de hielo de la “Plaza de la Navidad”. La presencia de esa grúa de grandes dimensiones no sólo ha causado numerosos daños en la zona de césped, sino que supone una temeridad para la cimentación de la Plaza y del aparcamiento subterráneo que existe debajo de ella.

El edil destaca que estos hechos van a dañar la imagen que ofrecerá la Plaza y los jardines aledaños al Ayuntamiento ante la celebración, este domingo, del Medio Maratón de Benidorm, donde concurrirán más de 3.000 atletas participantes, muchos de ellos de fuera de la ciudad, siempre según la versión del edil de Deportes, Juan Ramón Martínez Martínez.

El concejal del Grupo Municipal Popular recuerda que “en años anteriores, esa máquina refrigeradora se depositaba e instalaba en la parte lateral del Ayuntamiento, justo al lado de la Avda. L´Aigüera, en prevención de las posibles consecuencias del tonelaje de la Grúa, minorando además problemas derivados de la emisión de ruidos y, en menor importancia, ocultando la misma de cara a la imagen de la Plaza”.

En el escrito que ha dirigido a Agustín Navarro, sostiene que “bajo su gobierno, no sólo observamos esa falta de previsión y cuidado de bienes públicos, sino que tampoco vemos que debajo de esa máquina refrigeradora se pongan elementos al modo de palés de madera como en años anteriores, para proteger el jardín o el pavimento de la plaza”.

El edil pregunta a Navarro el coste económico que tendrá para las arcas municipales la instalación de la pista de hielo, así como el procedimiento seguido para su contratación. El Grupo Municipal Popular también quiere saber con cargo a qué partida presupuestaria se harán los gastos, así como qué concejalía o concejalías son las responsables y quién asumirá los costes de arreglo de desperfectos ocasionados por esta operación de instalación. Las preguntas dirigidas a Agustín Navarro también incluyen el coste económico que tendrá la replantación de ese césped, así como el servicio del que se ha retirado el personal para arreglar los desperfectos.

El Grupo Municipal Popular quiere saber por qué no había ningún responsable político en la Plaza y si existe un informe por el departamento correspondiente acerca de la emisión de ruido que producirá esa máquina de refrigeración o sobre la viabilidad de acceso de esa grúa de gran tonelaje a la Plaza de SS.MM. los Reyes de España por su parte central y hasta el acceso al auditorio Óscar Esplá. Por último se plantea a Agustín Navarro si esa es la imagen de Benidorm que tanto predica.

Subir