elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que los servicios de playas continúan sin adjudicarse y sin cobrar el canon de las plataformas y del alquiler de motos de agua

  • Antonio Pérez lamenta que el edil de Playas Vicente Juan Ivorra, esté mas pendiente en medir los 20 metros del chiringuito que va a instalar en la Playa del Ti Ximo

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana la falta de gestión del gobierno de Navarro y Amor que con el inicio de la temporada alta de verano, aún no ha licitado los servicios de limpieza de playas, ni los de salvamento y socorrismo, caducados desde hace meses, así como el de Playas Accesibles, cuyo contrato vencerá en los próximos días de julio. La situación ha sido denunciada por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, que además lamentó el hecho de que el gobierno municipal no haya recaudado los cánones anuales de 2012 y 2013 a las empresas que adjudicaron el servicio de plataformas de colchonetas hinchables y el de alquiler de motos acuáticas.

El portavoz municipal del Partido Popular recordó que “hace ahora un año, un diario de tirada provincial publicó que “Benidorm exprime las playas, para hacer caja” en referencia a la concesión de las joyas de la corona llevadas entonces a efecto por el señor Navarro y su entonces delegado de Playas, José Vicente Marcet, con la excusa de que habían recursos económicos que no se estaban sacando a licitación diversos servicios de las playas. Poco sabía Marcet,-dijo Antonio Pérez-, que iba a ser cesado en sus competencias de Playas y que sería Gema Amor la encargada de exprimir las Playas, que es lo que ha ocurrido en esta ciudad desde que llegó Agustín Navarro a la Alcaldía y ahora con mucha más voracidad con Gema Amor campando a sus anchas”.

El edil rechazó que el Partido Popular esté rompiendo un pacto no escrito sobre la playas de Benidorm, como algunos intentan trasladar a la opinión pública. “Nosotros estamos actuando en las labores que nos otorga de Ley de fiscalización y control de la gestión del gobierno municipal, -dijo Antonio Pérez-, y no oirán a ningún concejal del Partido Popular haciendo una declaración como la que hizo Manuel Cabezuelos, y que no sólo se mantuvo en el cargo que ocupaba en la oposición, sino que después Agustín Navarro lo hizo concejal de Turismo”.

Subrayó más adelante que desde el Partido Popular se ha estado alertando, como hicieron ya los técnicos municipales por primera vez en julio de 2012, de que hay servicios exclusivamente municipales que tienes sus contratos caducados y vencidos, que vulneran la Ley con prórrogas que además, se tiene la sospecha de que no se están firmando, sino que se están sucediendo tácitamente. El servicio de Salvamento y Socorrismo caducó en julio de 2012; el servicio de Limpieza de Playas caducó en abril de 2013, y el de Playas Accesibles va a caducar en julio de este año, dentro de muy pocos días. “Y eso,-recalcó Antonio Pérez-, es una realidad que sin querer afectar a la imagen de Benidorm, tenemos que denunciar, y eso está ocurriendo porque el señor Navarro y la señora Amor están preocupados en exprimir no las playas sino a todo Benidorm, para hacer caja”.

Resumió que hay tres contratos, dos caducados y uno pendiente de caducidad y un incumplimiento de un acuerdo plenario, el alcanzado el 29 de abril, hace 60 días, por el cual se tenia que incoar el procedimiento de contratación que aglutinara los servicios de Limpieza de Playas, Salvamento y Socorrismo y Playas Accesibles. No sólo se incumple ese acuerdo plenario sino también el propio Plan de Ajuste, “porque cada mes que se sucede con contratos vencidos y prórrogas,-añadió-, se está incumpliendo el Plan de Ajuste”.

El edil recordó las declaraciones de José Marcet, cuando se refirió a que entre las concesiones que más expectación había suscitado estaba la de las plataformas de colchonetas hinchables, instaladas en las playas de Poniente y Levante. Estas plataformas, concedidas a una UTE, las justificaba diciendo que el Ayuntamiento iba a recaudar un cánon de 50.000 euros anuales. El portavoz del Partido Popular dijo tener la certeza de que esa UTE no ha pagado ni un céntimo de euro del cánon de 2012, ni ha depositado ni un céntimo de euro del canon de 2013. “Gema Amor habla de robar, -dijo-,pero nosotros hablaremos de una empresa que está ejerciendo una concesión municipal y que no ha pagado al pueblo de Benidorm lo que le debe, y el cánon es un pago previo para poder ejercer una actividad”.

Se refirió también a otra concesión a otra UTE, para el alquiler de motos de agua, que tiene un cánon de 25.000 euros, que ya funcionó el verano pasado, y que tampoco ha sido ingresado en las arcas municipales. “O sea,-concluyó Antonio Pérez-, que exprimir las playas para hacer caja, es dar concesiones y de los 125.000 euros que iba a ingresar el Ayuntamiento de Benidorm que era la excusa para poner esos nuevos servicios, Benidorm no ha cobrado 75.000, sólo del verano pasado, y las mismas UTEs que no han pagado ese canon, son las que están ejecutando este año otra vez el servicio. En lugar de estar preocupado por estas cuestiones,-dijo para terminar-, el señor Vicente Juan Ivorra está mas preocupado en medir el chiringuito que va a poner en la Cala del Ti Ximo”.

Subir