30 de noviembre de 2020 30/11/20

El PP denuncia retrasos en el pago de las remuneraciones al personal colaborador del Servef

  • González de Zárate atribuye la situación “al descontrol y desorganización de los tránsfugas”

El descontrol y la desorganización del gobierno tránsfuga de Benidorm está afectando de manera directa a los trabajadores contratados por el Ayuntamiento a través de un convenio suscrito con el Servef que permite a colaboración social de trabajadores perceptores de las prestaciones por desempleo. Esta situación ha sido denunciada esta mañana por el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, quien también se ha dirigido por escrito a Agustín Navarro, solicitando que se abonen de forma inmediata “las cantidades adeudadas a los trabajadores adscritos a este Ayuntamiento”.

José Ramón González de Zárate ha lamentado “la falta de sensibilidad de los que actualmente ocupan la Alcaldía, hacia unos trabajadores en paro que atraviesan serias dificultades económicas y que no se pueden permitir ni un solo día de retraso en la percepción de sus retribuciones”. El edil agrego “que estas familias atraviesan momentos muy delicados desde el punto de vista económico, tienen que hacer frente todo los meses a gastos corriente que tienen comprometidos y es inaceptable que el Ayuntamiento de Benidorm lleve una demora de 9 días en el paso de las retribuciones”. sin pérdida para éstos de las cantidades que en tal concepto vinieran percibiendo.

En el escrito que ha dirigido a Agustín Navarro, califica de “bochornosa” la situación, y en él se hace eco del malestar que se ha extendido entre los numerosos trabajadores perjudicados “por el descontrol y la desorganización que acompaña al equipo de gobierno”.

En su escrito pregunta sobre cuáles son los motivos de este retraso, más de 9 días desde el vencimiento del mes de julio, en el abono de dichas remuneraciones y si han sufrido retrasos en este mes de julio los pagos de remuneraciones, haberes o nóminas, a otro tipo de personal dependiente o incluido en algún otro programa de inserción, formación o colaboración de este Ayuntamiento.

El escrito concluye solicitando que se abonen de forma inmediata las cantidades adeudadas a los trabajadores adscritos a este Ayuntamiento por medio del convenio de colaboración social correspondientes al mes de Julio de 2010. También pide que por la Intervención Municipal que se informe sobre la situación actual de dicho convenio, así como relativo a las garantías presupuestarias, con cargo al presupuesto general de este Ayuntamiento para 2010, para atender los compromisos municipales hasta el 31 de diciembre de este año, siendo remitido a este Grupo Municipal del Partido Popular.

El Grupo Municipal del Partido Popular solicita también relación nominal, destinos y puestos ocupados por el personal adscrito a este Ayuntamiento en régimen de colaboración social a fecha 31 de julio de 2010, y que en lo sucesivo se abonen dichas cantidades a la mayor brevedad desde la finalización del mes correspondiente, no debiendo demorarse dichos pagos nunca y en ningún caso más de 4 días naturales desde el mes inmediatamente siguiente.

 

 

Subir