elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia los recortes en la ayuda municipal a los alumnos del segundo Ciclo de Educación Infantil

  • Antonio Pérez resalta que “ese es el resultado de la política despilfarradora del gobierno de Agustín Navarro”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana el recorte en las ayudas a los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil que concede cada año el Ayuntamiento de Benidorm. El recorte aplicado por el gobierno de Agustín Navarro será de 1,50 euros por alumno, pasando de 54 euros a 52,50, la subvención que percibirán las familias de los niños escolarizados con edades comprendidas entre los 3 y 5 años.

El portavoz del Partido Popular ha declarado que ello “no es más que el resultado y la consecuencia de la política despilfarradora que ha venido aplicando Agustín Navarro durante todo su mandato, algo que el Partido Popular ha venido denunciando desde hace tiempo y que ha provocado que las arcas municipales presenten ahora una situación lamentable”.

Precisó, asimismo, que este recorte apenas va a suponer un ahorro de 1.300 euros y el Ayuntamiento tiene muchas otras opciones para recortar de otros sitios “antes que reducir las ayudas a la comunidad educativa y a las familias necesitadas”, dijo. En este sentido recordó que el PP ya ofreció toda su colaboración al actual concejal de Educación, Rubén Martínez, para que hiciera todos los esfuerzos necesarios para aumentar en lo posible estas ayudas al estudio “algo,-dijo-, que consideramos básico en toda acción de gobierno”.

Estas ayudas quedaron establecidas en años anteriores por gobiernos del Partido Popular y, aunque en menor cuantía, se mantienen dos tipos de prestaciones municipales: las ayudas de carácter general para la gratuidad parcial del material escolar del segundo ciclo de Educación Infantil, y las Ayudas de carácter específico para libros y material escolar destinadas al alumnado con necesidades socioeconómicas.

Subir