elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Navarro sigue contratando personal en contra de los acuerdos del Pleno

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro va a incumplir de nuevo el plan de austeridad anunciado por su concejal de Hacienda, Natalia Guijarro y los acuerdos plenarios aprobados a propuesta del PP para, entre otras medidas de ahorro, paralizar todos los expedientes de contratación en curso, así como la suspensión de los nuevos.

    Antonio Pérez desveló que en la Comisión Informativa de Régimen Interior prevista para mañana, el gobierno de Navarro va a proponer la contratación, en régimen de prestación de servicios, de un técnico en diseño gráfico durante un año, por 21.00 euros. Para el portavoz del Partido Popular esta es un propuesta “amoral” en la actual situación de ”emergencia económica” en la que se encuentra el Ayuntamiento y un agravio con respecto a otros contratados externos a los que no se les ha renovado el contrato, y citó los casos producidos en el Gabinete de Prensa Municipal y el de los trabajadores de la empresas adjudicatarias que va a ir a la huelga por culpa de la morosidad del Ayuntamiento. “Nos parece indecente que en este contexto,-dijo-, se proponga la contratación de un diseñador gráfico, y no estamos hablando del mérito o la capacidad de esa persona, sino del puesto de trabajo, y también nos produce vergüenza ajena que quienes tienen capacidad de evitar esto con su voto, decidan una cosa y no otra. La política,-agregó-, también es saber decir no”.

    El edil desveló que la solicitud de esta contratación la firmó la concejala de Diseño e Imagen, el pasado 25 de octubre, pero no se incluyó en el orden del día del pleno celebrado ayer miércoles. Resaltó también que con esos 21.000 euros anuales que se van a comprometer en el salario de ese técnico, se podrían atender las nóminas de los trabajadores que se ocupan de atender el servicio de Playas Accesibles, que están sin cobrar desde el pasado verano, o la mitad de las nóminas de los trabajadores que prestan la asistencia social en Benidorm (ayuda domiciliaria y formación de discapacitados) y que han convocado doce días de paro por llevar dos meses sin cobrar.

    “¿Este Ayuntamiento ya no tiene dinero ni para folios y va a contratar a un diseñador gráfico?”, se preguntó el portavoz municipal de los populares. Explicó que para su Grupo Municipal “este no es un servicio básico, ni urgente” y lamentó la “incoherencia y la falta de rigor del gobierno de Navarro al no ejercer la austeridad que predica”.

    Antonio Pérez anunció que esta misma mañana había dirigido un escrito al alcalde, a través del Registro Municipal, en el que volvía solicitar un informe “detallado en el que se hagan constar las nuevas adscripciones de funcionarios, empleados, asesores externos, contratos de servicios y/o trabajadores en cualquier modalidad en cualquier modalidad y /o Régimen cuyo compromiso contractual /o prórrogas de los mismo se hayan establecido entre el 29 de agosto de 2011 y el día de hoy”. En su escrito también pide una “relación nominal de cuantas personas han accedido a este Ayuntamiento en Régimen de Colaboración Social desde el 29 de agosto hasta el día de hoy”.

    Para el portavoz municipal del PP, es evidente que la deuda municipal se ha desbordado “por culpa de la política de contrataciones de Agustín Navarro y es el principal responsable de haber agravado la crisis a nivel municipal”. Las dos mociones que presentó el Partido Popular y que fueron aprobadas en el pleno del pasado 29 de agosto (suspender nuevas contrataciones y regular el contrato de colaboración social a través del Servef) pretendían “enderezar este rumbo” recordó el edil, pero continúan sin respetarse los acuerdos plenarios. Se da la circunstancia de que el jefe del departamento municipal en el que trabajará el diseñador gráfico, es el padre de la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, que fue la encargada de presentar el Plan de ajuste de la plantilla municipal, con el que anunció que pretendía ahorrar 5 millones de euros. “Un plan de ajuste,-concluyó Toni Pérez-, que no se está llevando a cabo y que demuestra la incoherencia de un gobierno que sólo busca titulares y hacer política de campanario”.

    Subir