elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Navarro incumple acuerdos plenarios al seguir contratando a personal externo

  • La edil Antonia Sola lamenta que el alcalde siga engrosando la deuda gastando 50.000 euros mensuales en asesores

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonia Sola, ha denunciado esta mañana la contratación de más personal externo y el incumplimiento, por parte de Agustín Navarro, tanto de acuerdos plenarios como de dictámenes en contra, aprobados en la Comisión Informativa de Régimen Interior. La edil desveló que el Ayuntamiento de Benidorm corre con un coste real de asesores de cerca de 50.000 euros mensuales, y ha subido la deuda reconocida a más de 63 millones de euros. “Una nefasta gestión económica ,-declaró-, que añadida a la política de Personal, nos va a llevar a la bancarrota. Navarro,-agregó-, no sólo está pagando favores a costa del contribuyente de Benidorm, sino que además se están incumpliendo las medidas de reducción de Personal que anunciaron a bombo y platillo la Concejala de Hacienda, Natalia Guijarro y el propio Navarro”. Para la edil del PP, “ésta no es la manera ni de combatir el paro ni de solventar las ya mermadas cuentas de este Ayuntamiento”.

Antonia Sola recordó que “el pasado 27 de Julio, la corporación aprobó con el voto en contra de los concejales del PSOE, la paralización inmediata de todos los expedientes de contratación de personal en curso, en cualquiera de sus regímenes y/o modalidades, incluyendo la de consultoría, asesoramiento y/o asistencia, así como la suspensión de nuevas contrataciones de personal. En ocasiones anteriores,-explicó-, estas contrataciones, también denunciadas por parte del Grupo Municipal Popular, no pasaron por la Comisión de Régimen Interior, poniendo de manifiesto la política de amiguismo y pago de favores por parte del señor Navarro. Sin embargo, en esta ocasión, nos encontramos ante una nueva contratación “a dedo” con la renovación de un contrato suscrito con el Ayuntamiento de Benidorm para prestar servicios de Diseño Gráfico”.

Sobre esta contratación explicó que el pasado 11 de noviembre, la propuesta ya fue dictaminada en contra por la Comisión Informativa de Régimen Interior, con 10 votos en contra de los miembros de la oposición y 7 a favor por parte de los miembros del Grupo Municipal Socialista. “A pesar de este dictamen negativo, el señor Navarro vuelve a contratar a una persona para realizar unas funciones que dados los tiempos que corren, son totalmente prescindibles”.

Precisó además, que no consta en ninguna acta de Junta de Gobierno que se abordara la cuestión, “ante lo cual pensamos,-dijo-, que éste puede ser otro nuevo ‘decretazo’ del señor Navarro y con posibilidad de estar en contra hasta de sus propios compañeros”.

Tal y como recordó ayer el portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Pérez, en relación con la supresión del Servicio de Ayuda a Domicilio, Antonia Sola remarcó que “estamos ante una prueba más de que el señor Navarro está saltándose a la torera acuerdos plenarios y dictámenes en contra acordados junto a los grupos de la oposición”.

Subir