elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la licitación de un nuevo servicio de transporte para entidades deportivas al carecer de presupuesto

  • Antonio Pérez tacha la resolución de Navarro de “incalificable” y lamenta que siga derrochando el dinero de todos los contribuyentes

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha tachado esta mañana de “incalificable” la resolución de Agustín Navarro de sacar a licitación la contratación de un servicio de transporte de equipos y entidades deportivas, por 300.000 euros, a cargo de los Presupuestos Municipales de 2012. El anuncio de licitación ha aparecido hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para el portavoz municipal del PP, “el gobierno de Navarro sigue diciendo una cosa respecto a la contención del gasto, y luego hace otra de espalda a los ciudadanos y a la Corporación, y continúa incrementando gastos de una manera caprichosa e innecesaria como es este caso, que no existía hasta este año”. Antonio Pérez recalcó que Agustín Navarro ha sacado a licitación un concurso sin tener una partida presupuestaria para ello, y recordó que siguen prorrogados los presupuestos de 2011 y que en esos presupuestos, figura una partida para el transporte de las entidades deportivas de tan solo 3.100 euros.

El edil declaró que “el despilfarro y las malas prácticas en la gestión siempre son rechazables, pero en las circunstancias actuales lo son aún más y sospechamos que en este expediente existen muchas zonas oscuras que deben aclararse porque no sabemos muy bien qué entidades deportivas van a beneficiarse de este transporte subvencionado”. En este sentido, Antonio Pérez exigió la comparecencia inmediata del concejal de Deportes, José Ramón Martínez, para que explique con detalle este contrato administrativo que puede comprometer importantes cantidades de dinero de todos los contribuyentes para favorecer a unas entidades deportivas que, en algunos casos, son minoritarias. El edil también expresó sus dudas sobre la legalidad del mero anuncio de este nuevo contrato administrativo al carecer de los preceptivos informes de los técnicos municipales.

Subir