elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el incumplimiento reiterado del gobierno de Navarro a la ordenanza que regula el “porrat”

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana el incumplimiento de la Ordenanza Municipal reguladora de la modalidad de venta no sedentaria, denominada “Porrat” y el trato discriminatorio de Agustín Navarro hacia la Comisión de Fiestas Mayores Patronales.

    El concejal del Partido Popular, Manuel Agüera y el portavoz municipal de los populares, Antonio Pérez, han denunciado esta mañana los continuos cambios del gobierno de Navarro respecto a la ubicación del “porrat” de las Fiestas, así como el continuo incumplimiento de la Ordenanza Municipal que se aprobó en septiembre del año 2010. Esta situación está generando un clima permanente de inseguridad en las comisiones festeras y ha puesto en evidencia que el actual concejal de Comercio, Juan Ramón Martínez, desconoce el contenido de la ordenanza municipal que aprobó su antecesor en el cargo, Eliseo Yus. Una ordenanza que ha demostrado ser completamente inservible, según Manuel Agüera y que ha sido incumplida sistemáticamente. La guinda de estos despropósitos la pusieron el pasado 5 de octubre cuando el concejal de Comercio remitió un escrito al PP, instándoles a que nombraran a su representante en el seno de la Comisión Permanente, hecho insólito dado que la Ordenanza establece que sólo podrán forma parte de dicha Comisión un representante de las Concejalías de Comercio, Fiestas, Sanidad, Movilidad y Tráfico, así como un representante de la asociación más representativa del sector comercial.

    Antonio Pérez lamentó que el actual concejal de Comercio no se haya leído la Ordenanza y anunció que esta misma mañana el Grupo Municipal del PP había presentado un escrito solicitando que de forma previa a la constitución de la Comisión Permanente, se proceda a la modificación del artículo 5bis de la Ordenanza, la cual establece su composición y miembros que la integran. “Sin esa modificación es evidente que nadie del Grupo Popular puede integrarse en ella,-aclaró-, pero también ha quedado claro el descontrol que preside el gobierno de Navarro y que han vuelto a precipitarse para aparentar que hay diálogo y participación cuando ya hace un año que debería haberse constituido dicha Comisión y se han desarrollado todas las fiestas de ese año sin aplicar por tanto la ordenanza o anunciado Agustín Navarro un nuevo cambio en el Porrat de Fiestas Mayores, con la vuelta del mismo a la Vía Emilio Ortuño. Para el edil del PP es significativo que el concejal de Comercio redactara su escrito sobre la constitución de la Comisión Permanente el pasado 28 de septiembre, pero la notificara al Grupo Municipal del PP el pasado 5 de octubre. “¿Qué ha pasado en ese intervalo de tiempo?”,-se preguntó Antonio Pérez. El portavoz del PP también subrayó que Navarro quiere constituir ahora la Comisión Permanente, después de haber estado todo un año sin hacerlo, “para aparentar la participación, después de un año de decisiones unilaterales e inclumpliendo su propia Ordenanza, de cara a la instalación del último Porrat del año, el de las Fiestas Mayores Patronales y cuando él ya ha anunciado el cambio de ubicación por la crisis”. Anunció al mismo tiempo que “habrá que pedir responsabilidades políticas al actual concejal de Comercio por firmar un escrito pidiendo un nombramiento que no sólo no regula la Ordenanza Municipal de su propio Departamento, sino que está materialmente excluido”.

    El edil Manuel Agüera, recordó por su parte que los gobiernos municipales del PP siempre han tenido un trato igualitario con todas las comisiones festeras, “las presidiera quien las presidiera” y lamentó que el año pasado el porrat de Fiestas Patronales fuera trasladado de la Via Emilio Ortuño con la excusa de unas obras que no comenzaron hasta mucho después de las fiestas. “Agustín Navarro,-dijo-, siempre ha actuado a su antojo y siguiendo su propio interés”. El edil del PP concluyó que “todo esto es un ejemplo más de la descomposición y la desorganización e improvisación que reina en ese gobierno y sospechamos que las prisas actuales por constituir dicha Comisión permanente no responde a los reiterados requerimientos del Partido Popular, sino a la necesidad de tener una coartada ante las denuncias recibidas por parte de particulares o empresas y Asociaciones de Benidorm hastiadas de ver como el Ayuntamiento incumple sistemáticamente sus propias Ordenanzas”.

     

    Subir