29 de noviembre de 2020 29/11/20

El PP denuncia el incumplimiento del plan anunciado por Navarro hace un año para instalar 40 aseos públicos

  • González de Zárate desvela que el Ayuntamiento paga el alquiler de un local desde hace seis meses que sigue cerrado

Los 40 aseos públicos que Agustín Navarro prometió en enero tener instalados en Benidorm, en Semana Santa, continúan sin instalarse cuando faltan pocas semanas para que acabe el año, ha denunciado esta mañana el ex concejal de Urbanismo y Servicios Técnicos, José Ramón González de Zárate, quien además ha desvelado que el Ayuntamiento lleva pagando más de 900 euros al mes, desde mayo, por el alquiler de un local destinado a aseos públicos que todavía no ha entrado en servicio.

El edil precisó que el pasado 25 de mayo el gobierno de Navarro empezó a pagar 900 euros más, iva por el arrendamiento de un inmueble sito en la Avenida de la Armada Española, edificio Los Fernandos, y que a fecha de hoy sigue cerrado y sin ser utilizado.

“Agustín Navarro llego a decir en la presentación de este plan en el mes de enero, que esta era una de las iniciativas de las que se sentía más orgulloso, pero ha demostrado una vez más,-ha dicho esta mañana González de Zárate- que miente sin rubor alguno y que a lo largo de este año no ha hecho más que vender humo y engañar a los ciudadanos. Ha pasado Semana Santa, ha pasado el verano y seguimos sin ver lo que prometió en enero”. El edil del Grupo Municipal del Partido Popular, recordó que ese mismo mes su Grupo ya expresó sus dudas respecto a que esta iniciativa se fuera a llevar a cabo “y los hechos han venido a darnos la razón. Navarro y su gobierno solo quieren hacerse fotos. Navarro es el alcalde de las fotos y de las mentiras”, agregó González de Zárate.

El edil del PP desveló que de los 40 aseos públicos prometidos sólo se ha instalado uno portátil que, además, se hallaba en el almacén municipal para ser reparado. González de Zárate se preguntó también a quién están pagando esa mensualidad de casi mil euros por el arrendamiento de un local que iba a ser utilizado como aseo público y que medio año después después del arrendamiento, sigue cerrado a cal y canto. Se preguntó si iba a ser otro local fantasma como el del Pasaje La Gavina, por el cual llegó a pagarse un alquiler por parte del Ayuntamiento, sin informes técnicos, y que luego resultó ser inviable y que nunca llegó a utilizarse. “¿Va a pasar los mismo en Los Fernandos, se ha consultado con su comunidad de propietarios?”, se preguntó González de Zárate. “¿Dónde están los 40 aseos públicos que prometió Navarro hace casi un año?”, concluyó González de Zárate.

Los aseos públicos que hay instalados en la actualidad en Benidorm, tanto en la zona de Levante como en Poniente, fueron instalados por el gobierno del PP que encabezaba Manuel Pérez Fenoll, “y lo único que ha hecho el gobierno de Navarro es abandonarlos y no ocuparse de su mantenimiento”, dijo González de Zárate. El edil anunció que el gobierno de Pérez Fenoll ya tenía preparado un proyecto para ubicar unos aseos públicos en la planta baja del remodelado edificio Torrejó, sede de la anterior Casa Consistorial, así como en los pasos subterráneo de la zona de Poniente.

El pasado mes de abril, el Grupo Municipal del PP ya remitió un escrito a Agustín Navarro reiterando la solicitud que ya hizo el 5 de enero, sobre los contratos de arrendamiento suscritos por el Ayuntamiento para habilitar 40 aseos públicos a pie del paseo marítimo, y pidió los expedientes correspondientes a dichas contrataciones. Casi un año después siguen sin obtener respuesta, “en un claro ejemplo de cómo Agustín Navarro practica la transparencia que tanto predica y que tan poco aplica. Este es un gobierno opaco que ha perdido ya toda credibilidad y siguen ocultando información y riéndose de las reglas democráticas”.

 

Subir