elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el incumplimiento por parte de Navarro del pliego de condiciones del Mobiliario Urbano

  • Lourdes Caselles y González de Zárate desvelan que la irresponsabilidad del alcalde ha provocado que las arcas municipales dejen de ingresar 743.131 euros del canon económico

La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, Lourdes Caselles, y el edil José Ramón González de Zárate han denunciado esta mañana la nefasta gestión que está haciendo el gobierno de Navarro del canon anual económico que debería percibir de la concesionaria del Mobiliario Urbano, subrayando que se han cumplido las sospechas que el PP auguraba en el pasado mes de octubre. Ambos ediles acusaron a Navarro de no estar velando por el cumplimiento del pliego de condiciones del contrato de Mobiliario Urbano, “que Navarro,-dijo González de Zárate-, se ha encargado de hacer añicos”.

El Grupo Municipal del PP desveló que no se sabe en qué se ha gastado Navarro 1.554.234 euros, que es el valor de los cánones económicos y en especies, que la empresa ha aportado al municipio en los últimos tres años. “No sabemos en qué se han gastado esas aportaciones,-precisó González de Zárate-, y el incumplimiento del pliego de condiciones se ha traducido en que encima han contratado a otras empresas la instalación de bancos, vallas y columpios y cuyo gasto debería haber corrido a cargo de la contratista y no de las arcas municipales”.

La edil Lourdes Caselles desveló que de acuerdo con el informe de ejecución del contrato, resulta sorprendente que el Ayuntamiento adeude encima a la empresa 117.907 euros. “La empresa ha cumplido,-señaló Caselles-, lo que ocurre es que la incompetencia del gobierno de Navarro ha permitido que los 743.131 euros que la concesionaria debería haber ingresado en las arcas municipales, en virtud del canon económico anual que debería haber pagado desde el año 2008 hasta ahora, ha preferido perderlos y hacer que la empresa lo reinvierta en mobiliario urbano. La pregunta que nos hacemos es, -dijo-, a cuantos proveedores se podrían haber pagado con esos 743.131 euros”.

González de Zárate agregó que “se ha vuelto a poner en evidencia la irresponsabilidad y la dejadez de un alcalde cuyas prioridades no son los servicios básicos del municipio, sino poner pancartas y banderolas. Navarro es un alcalde tóxico para este municipio para las empresas y para los trabajadores. No paga, no cumple con lo obligatorio y empuja a las empresas concesionarias al abismo porque se dedica a despilfarrar a manos llenas. Ahora queremos saber en qué se ha gastado ese dinero, qué trabajos se han realizado y quién es el concejal que los ha autorizado”.

En este sentido, esta misma mañana han presentado por Registro un escrito al alcalde en el que solicitan los planes de negocio de la empresa Impursa de los años 2009 a 2012, los informes técnicos avalando dichos planes, el visto bueno del concejal, así como las facturas y la relación de partes de trabajo realizados por la empresa entre 2009 y 2011. De lo que se trata es de averiguar que mejoras se ha hecho con ese millón y medio de euros y con los más de 700.000 euros que el Ayuntamiento debería haber ingresado en sus arcas”. González de Zárate lamentó también que con esa deuda que Navarro ha generado con la empresa, “ha hipotecado el canon económico anual que el Ayuntamiento debería percibir no sólo el del 2012, sino también de parte del 2013”.

Lourdes Caselles lamentó el hecho de que desde el año 2009, fecha de la moción de censura, el Ayuntamiento de Benidorm no haya estado exigiendo a la empresa ese canon económico permitiendo que esas cantidades se desvíen para hacer mejoras en la instalación o mantenimiento del mobiliario urbano, algo que, según el pliego de condiciones, ya tiene su propia partida presupuestaria.

Subir