elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el gobierno de Navarro y Amor sigue incumpliendo el Plan de Ajuste al aceptar facturas de concesionarias sin la reducción del 25%

  • Antonio Pérez desvela que el Ayuntamiento podría haber ahorrado 165.789 euros en sólo un mes, en el recibo de la limpieza viaria y recogida de basura

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez ha denunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, continúan sin aplicar el Plan de Ajuste que ellos mismos aprobaron en junio del año pasado, permitiendo que la concesionaria de limpieza viaria y recogida de basura, siga facturando el servicio sin aplicar la rebaja del 25 por ciento establecida en dicho Plan. “El pueblo de Benidorm,-declaró Antonio Pérez-, tiene derecho a saber donde nos está llevando la inacción, la desidia y hasta la complicidad de Agustín Navarro y Gema Amor en lo relativo a la contrata de limpieza viaria y recogida de basuras”.

El edil explicó que en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana, se dictaminaron dos facturas, entre otras, de la empresa adjudicataria de ambos servicios, con la misma cuantía económica correspondiente a un servicio de temporada baja del año pasado. En esas facturas no se ha rebajado ni un céntimo de euro a pesar de estar en vigor el plan de ajuste que aprobó el Ayuntamiento de Benidorm en junio del año pasado con los votos de socialistas y liberales, y el cual establecía una rebaja del 25% en la facturación de las concesionarias. “Han transcurrido 7 meses desde entonces,-declaró Antonio Pérez-, y de haber producido esa rebaja, solo en un mes de ahorro cumpliendo el Plan de Ajuste, Benidorm habría ahorrado 165.789 euros, cerca de 28 millones de las antiguas pesetas”.

Para el portavoz municipal del PP es evidente la parálisis del ejecutivo municipal. “No hacen nada,-dijo-, y Fomento sigue facturando porque alguien le admite las facturas y alguien las paga y no son otros que los miembros de Agustín Navarro y Gema Amor. Un gobierno en el que, por cierto, Juan Angel Ferrer participó desde julio de 2011, hasta el pasado mes de febrero en que abandonó el gobierno y el PSOE, pasando a ser concejal No Adscrito. Si ese proceso municipal en manos de políticos municipales de Benidorm tiene que estar en el contenedor según dijo Juan Angel Ferrer, el señor Ferrer solo habría sacado la cabecita en estos momentos. Todo lo que ocurra y está ocurriendo con la facturación de esta adjudicataria desde que se aprobó el Plan de Ajuste, va en contra del Plan de Ajuste. Y todo lo que se está gastando de más en contra de lo que estipula el Plan de Ajuste es despilfarro y sobrecoste por cuenta de quien no ha hecho lo que tenia que hacer según el Plan de Ajuste y que era rebajar el 25 por ciento del contrato”. Antonio Pérez lamentó a continuación el hecho de que “algunos,-dijo-, estén tratando de empañar la lealtad con la que está trabajando el Partido Popular en este y en otros asuntos, utilizando esa lealtad para que la ciudadanía piense que el Partido Popular es pasivo en este asunto. Nada más lejos de la realidad ,-apostilló-, porque somos los que más estamos exigiendo todo los días que se finalice esa negociación y somos los que estamos exigiendo todos los días, que se cumpla el Plan de Ajuste”.

El edil se refirió a continuación a las acusaciones que hizo el propio Agustín Navarro hace ahora más de 25 meses cuando afirmó que se estaban pagando facturas a esta concesionaria por servicios que no estaba prestando. En este sentido señaló que “tenia que haber incoado por decreto un expediente informativo y en estos 25 meses,-comentó-, entendemos que ya habrán resuelto esos extremos después de haber gastado incluso dinero con auditorias externas e informes internos, y ya se sabrá qué servicios no se prestaban y por los cuales se cobraban. Por lo tanto ,-agregó-, ese expediente informativo se tiene que haber traducido en la incoación de un expediente sancionador”. Sin embargo y pese a las acusaciones que hizo Navarro, no hay expediente informativo y tampoco ningún expediente sancionador

Antonio Pérez añadió en este sentido que “si lo que dijo Agustín Navarro y su gobierno es verdad, ya se debe saber cuando dinero hay que detraer a la empresa concesionaria como sanción. Y además de ese dinero, estará el porcentaje del 25 por ciento de rebaja que establece el Plan de Ajuste”. El edil aportó el dato de que el incumplimiento del Plan de Ajuste por parte del gobierno de Navarro esta suponiendo que el Ayuntamiento y, por tanto, los vecinos de Benidorm estén pagando 165.789 euros más al mes de lo que estipula ese Plan de Ajuste, una cantidad que es la menor que se está malgastando, al encontrarnos en temporada baja y que será aun mayor en temporada alta.

“Agustín Navarro,-concluyó diciendo el portavoz municipal del PP-, tiene que sancionar a la empresa si lo que dijo es verdad, porque sería el colmo que un alcalde denunciase públicamente un asunto que es mentira. E igual de patético es que un alcalde que ha aprobado un Plan de Ajuste no lo aplique o que ahora dijera que una mano lava la otra, y todo lo que se ha venido facturando sin prestarse el servicio, no tiene sanción ni se reintegra a las arcas municipales”.

Subir