elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia un gasto adicional de 32.000 euros para mejorar los opinómetros que deberían correr a cargo de la empresa

  • La edil Antonio Sola lamenta el oscurantismo del gobierno de Navarro al no hacer públicos los resultados de los sondeos

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonia Sola, ha denunciado esta mañana el incumplimiento del pliego de condiciones que reguló la adjudicación e instalación de 19 “opinómetros” con cargo a los fondos del Plan E-II, agravando aún más las maltrechas arcas municipales y su nivel de endeudamiento. La edil desveló que el pasado mes de septiembre, Agustín Navarro firmo una resolución aprobando un gasto de 32.000 euros para instalar un software que también permita el pago de tasas municipales en tan solo 5 “opinómetros”. La edil explicó que este tipo de mejoras en el rendimiento del sistema, debería haber corrido a cargo de la empresa, y no del Ayuntamiento, tal y como viene recogido en el pliego de condiciones de la adjudicación. Señaló que “al firmar esa resolución Navarro ha desoído, además, las recomendaciones en contra que realizó en su momento el área económica”.

La posibilidad de que los “opinómetros” también fueran utilizados para el pago de liquidaciones se contempla incluso en el informe de “Fiscalización Previa” realizado por los técnicos municipales, donde se advierte que cualquier proyecto de mejora que se prevea, debe correr “con cargo al adjudicatario”.

Antonio Sola lamentó igualmente que no exista constancia de que se hayan instalados las 19 máquinas que figuran en el contrato y que todos ellas funcionen correctamente. Denunció además la opacidad y la falta de transparencia del gobierno de Navarro al no estar facilitando información alguna sobre los datos que se estaban obteniendo de los “opinómetros”.

La edil recordó que el coste de este servicio supuso un inversión de 223.880 euros y se creó con el objetivo de que vecinos y turistas pudieran valorar la gestión pública; además de servir para recoger y procesar datos sobre el estado de opinión de la ciudadanía. Antonia Sola precisó que diez meses después de la creación del servicio, el gobierno de Navarro aún no ha facilitado ni un solo informe al respecto, “dando pruebas una vez más,-dijo-, de la opacidad y oscurantismo con el que actúa”. Recordó que Navarro llego a anunciar que dichos informes se realizarían mensualmente y que serían publicados en la web municipal www.benidorm.org

En este sentido recordó que en el pasado pleno del mes de agosto, “el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitó entre su batería de preguntas al gobierno municipal, el número de servicios realizados desde su puesta en funcionamiento, estadísticas mensuales, balances de los resultados de las mismas, así como la remisión de esta información periódicamente; y la respuesta por parte del equipo de gobierno fue que se estaba realizando un informe que se le facilitará a la mayor brevedad posible”.

La edil concluyó que “con el fin de optimizar y rentabilizar esos 223.800 euros obtenidos de fondos públicos, también se le podrían dar otros usos tales como información sobre instalaciones, eventos, servicios municipales, oferta turística, etc, con sus correspondientes horarios y fechas, además de adaptarlos al sistema Braile, tal y como Manuel Pérez Fenoll propuso a primeros de 2011”.

 

Subir