elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que las entidades sociales solo han recibido el 24% de la subvención de 2011 mientras que ya se ha pagado el 98’6% del presupuesto de Fiestas

  • Antonio Pérez insta al gobierno de Navarro a cambiar sus prioridades y a cumplir los compromisos del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha exigido esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro resuelva de inmediato el impago de las subvenciones que todavía tiene pendiente de abonar a entidades sociales desde el año 2010. El edil precisó que son muchos los colectivos de Benidorm que se han puesto en contacto con el Partido Popular para trasladarles su malestar por los incumplimientos del gobierno de Navarro y para que ponga voz esas denuncias.

En agosto del año pasado, el Grupo Municipal del Partido Popular ya denunció la falta de sensibilidad del actual alcalde, Agustín Navarro, hacia los sectores de la población de Benidorm más desfavorecidos y necesitados. En aquellas fechas y cuando ya habían transcurrido casi ocho meses del ejercicio presupuestario, el gobierno de Navarro sólo había sido capaz de pagar el 11,3 por ciento de las subvenciones que tiene acordadas por convenio con los colectivos y personas que realizan una labor social en Benidorm. Antonio Pérez subrayó esta mañana que, a fecha de hoy, “todavía hay entidades y colectivos de carácter social, que no han cobrado la subvención de 2010 ni de 2011, mientras que otras de ámbito festero o deportivo, han percibido ya el cien por cien de la subvención”.

El edil concretó que en los Presupuestos de 2011 había una partida de 375.000 para entidades festeras y ya se ha abonado el 98,6 por ciento de esa subvención, lo cual pone al descubierto las prioridades del gobierno de Navarro. Frente a este dato, el edil precisó que sólo se había pagado el 24 por ciento de todo el presupuesto previsto en 2011 para entidades de carácter social, es decir para colectivos que desarrollan su labor en los ámbitos de la sanidad, bienestar social, igualdad, promoción educativa, cultura, educación, comercio y juventud.

“Este alcalde está haciendo añicos el tejido social de Benidorm,-declaró Antonio Pérez-. Está poniendo en peligro la supervivencia de muchas entidades sociales cuya actividad es fundamental para muchos ciudadanos y que tienen contratados a muchos profesionales de ámbitos diversos cuyo puesto de trabajo también está en peligro. Hay asociaciones que no cobran desde 2010, y mientras a unas se les abona la subvención con celeridad, las de carácter social se ven relegadas al furgón de cola”.

El portavoz municipal del PP exigió también a Agustín Navarro que dé traslado de los criterios que piensa seguir para fijar la cuantía de las subvenciones incluidas en el borrador del Presupuesto de 2012, documento que sigue sin darse a conocer. “La sociedad requiere que se le diga la verdad,-añadió-, y Navarro ya está tranquilizando a muchos de esos colectivos diciéndoles que van a contar con la misma subvención aún antes de que se conozcan los presupuestos. Esto es una manera de comprometer un presupuesto que todavía no existe y de adquirir compromisos que luego no se van a poder atender”.

Antonio Pérez reiteró las demandas que viene haciéndole el PP desde el año pasado en el sentido de “priorizar los pagos del Ayuntamiento, dejando a un lado el despilfarro, atendiendo los servicios básicos y respetando las subvenciones para las entidades que se ocupan de los que más necesitan la ayuda municipal y que tienen que hacer frente a

gastos generales. Tales como el alquiler de locales, o el pago de nóminas de los profesionales que tienen contratados”.

Subir