elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el desorden y la imagen caótica de la iluminación navideña en la Avenida del Mediterráneo

El PP denuncia el desorden y la imagen caótica de la iluminación navideña en la Avenida del Mediterráneo
  • En el mismo espacio urbano se mezclan guirnaldas navideñas, letreros de Fiestas Patronales, cartelería de campañas municipales y de empresas privadas

El Grupo Municipal Popular ha denunciado esta mañana “el desorden, la descoordinación y falta de previsión con la que está actuando la nueva mayoría del Ayuntamiento de Benidorm”, y que provoca situaciones que dañan gravemente la imagen de la ciudad como la que se está produciendo en la Avenida del Mediterráneo, donde coinciden de forma caótica la iluminación navideña, la de Fiestas Patronales y carteles de campañas institucionales junto a los de empresas privadas.

Esta es la imagen de la nueva mayoría” afirma el concejal José Ramón González de Zárate en el escrito que ha dirigido esta mañana a Agustín Navarro denunciando los hechos. Lamenta que “cuando en la ciudad aún se pueden observar elementos relativos a las Fiestas Mayores Patronales, comienzan a instalarse ya diferentes adornos navideños, viéndose en algunos casos mezclados unos y otros elementos”. Precisa que “en un claro síntoma de descoordinación y falta de previsión, en la Avenida del Mediterráneo es visible un desorden clamoroso pues podemos observar al mismo tiempo un cartel de las Fiestas Mayores Patronales (finalizadas hace más de 15 días) mezclado con estrellas y bolas propias de las Fiestas Navideñas y los carteles de “Benidorm, Ciudad de compras” (por lo que deducimos que esta campaña de animación comercial del Equipo de Gobierno del Partido Popular fue un gran acierto) y de empresas privadas anunciadas, todo ello en la misma farola”.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular subraya que “no queremos ser partícipes de tal desaguisado, y pone fin a su escrito con una batería de preguntas para esclarecer algunas cuestiones que, más allá de lo puramente estético, tienen que ver con lo ético, y en concreto con la ética que todo gobierno que se precie debe trabajar”.

Las preguntas que ha dirigido a Navarro son: ¿Qué empresa fue la encargada de instalar la iluminación de Fiestas Mayores Patronales? ¿Qué empresa es la encargada de instalar la iluminación de Navidad? ¿A cuanto asciende este gasto? ¿A qué partida presupuestaria se ha cargado? ¿Qué procedimiento de contratación se ha utilizado para dicha contratación? ¿Quién ha dado permiso para su instalación? Y, por último ¿Siguiendo qué criterios estéticos y de imagen se está procediendo a la misma?

Subir