elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la creación de una zona de aparcamiento ilegal al borde del mar

El PP denuncia la creación de una zona de aparcamiento ilegal al borde del mar - (foto 1)
  • El concejal González de Zárate denuncia la situación y pide que la prolongación del Paseo de Levante se reserve para los vecinos y bañistas

El Ayuntamiento de Benidorm y el Ministerio de Medio Ambiente han consumado la chapuza que perpetraron a finales del pasado mes de marzo con las obras realizadas en la prolongación del Paseo de Levante. La zona se ha convertido ahora en un solar donde se pueden aparcar vehículos sin control alguno, salvo el que imprimen los “gorrillas” que ya han aparecido en la zona.

Para el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, “se está viviendo una situación inadmisible e inaceptable que con toda razón ha desatado las quejas de vecinos y bañistas”. La concejala de Playas, Mariola Fluviá, presentó estos trabajos, que simplemente consistieron en la colocación de una barandilla y en el vertido de tierras en el espigón, como una prolongación del Paseo de Levante y como un nuevo espacio para el disfrute de los bañistas.

González de Zárate ya calificó estos trabajos de “chapuza mayúscula” hace más de tres meses. La barandilla tardó menos de ocho días en caerse literalmente a pedazos y parte de la tierra se perdió en el mar enturbiando el agua con los primeros aguaceros de la primavera.

El Grupo Municipal del Partido Popular solicita que, de inmediato, se den las órdenes oportunas para que se corrija esa situación, que se prohíba el aparcamiento en la zona y se habilite de forma íntegra para que puedan disfrutarla los bañistas y los vecinos.

La imagen lamentable que daba la zona se ha agravado ahora con la llegada de las primeras avalanchas de vehículos que han encontrado la posibilidad de aparcar literalmente al borde el mar, “sin que nadie del Ayuntamiento haga nada por evitarlo. Nos gustaría saber a qué se están dedicando Fluviá y el concejal de Seguridad y Movilidad, el señor Bañuls?”, se preguntó González de Zárate.

El edil del Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado los hechos presentándolo como fruto de la “improvisación y de la precipitación con la que actúa el gobierno de no adscritos”. Ha recordado también que los trabajos en cuestión no contaban, como ya en su momento denunció el Partido Popular, de los preceptivos informes técnicos y de un proyecto de ejecución. Las obras provocaron quejas vecinales y dejaron en el mar enormes bancos de arena en suspensión, una situación que se reproduce con mareas o lluvias fuertes.

González de Zárate subrayó, por último, que estamos “ante un ejemplo más de la desidia y la chapucería con la que actúa el gobierno de Agustín Navarro, que no cuida ni los pequeños ni los grandes detalles de la escena urbana”. El edil recordó, además, que los trabajos de prolongación del Paseo carecían de un informe del Instituto de Ecología del Litoral “y en caso de que exista,-agregó-, aún hoy lo ocultan a la ciudadanía”.

Subir