2 de abril de 2020 2/4/20

Delegación de Gobierno y Hosbec trabajan conjuntamente para que este verano “bobbies” patrullen en las calles de Benidorm

Delegación de Gobierno y Hosbec trabajan conjuntamente para que este verano “bobbies” patrullen en las calles de Benidorm  - (foto 1)
  • El delegado se reúne con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado hoy que la Delegación de Gobierno y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) trabajan conjuntamente para que este verano “bobbies” patrullen en las calles de Benidorm.

Moragues se ha reunido, esta mañana, con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes de Diego, y el comisario Provincial accidente de Alicante, Alberto Rubio, a quienes les ha trasladado las gestiones que desde Delegación y Ministerio de Interior se está realizando al respecto.

En este sentido, se está trabajando con Hosbec para que colaboren en el alojamiento y manutención de los bobbies, que vengan a la Comunitat e impulsar así la cooperación policial internacional. “Creando estas patrullas mixtas el turista se siente más cómodo y familiarizado a la hora de dar información a la policía”, ha explicado Moragues, quien ha recordado que estas gestiones también se están realizando con la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana.

“Es fundamental el apoyo y la colaboración de Hosbec ya que sus socios representan el 40% de la oferta hotelera de la Comunidad, el 71,1% de la oferta en Costa Blanca-Provincia de Alicante y el 87,7 de Benidorm”, ha afirmado el delegado.

De hecho, Hosbec cuenta con 162 hoteles asociados con 48.085 plazas en la Comunidad Valenciana, principalmente en Benidorm que representa el 72,96% de las plazas.

También se trabaja con la Federación Hotelera para que colaboren en alojamiento y manutención de bobbies, carabinieri y gendarmes que vengan a la Comunitat e impulsar así la cooperación policial internacional.

“Estamos trabajando con todo el sector y el diálogo es constante porque sabemos que el turismo es un sector estratégico y clave para nuestra economía”, ha afirmado Moragues.

Por otra parte, el delegado ha informado a Hosbec que la Delegación está trabajando para firmar con los empresarios del sector turístico un protocolo específico para mejorar la seguridad en los hoteles.

“El objetivo es que la Guardia Civil y la Policía Nacional formen a los responsables de seguridad de los hoteles para detectar y prevenir cualquier posible delito o infracción”, ha añadido.

Dentro del protocolo específico también se contemplan reuniones de supervisión de las instalaciones de videovigilancia para verificar la calidad de las imágenes, se mantendrán reuniones con empresas de seguridad privada para darles formación y mejorar la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se hará un seguimiento del listado de huéspedes registrados.

Turismo y seguridad, un binomio esencial

Moragues ha puesto de relieve la importancia de ciudades seguras ya que “la seguridad es un factor clave para seguir atrayendo turistas”. Semana Santa se ha cerrado con éxito y algunos hoteles de Benidorm y Costa Blanca han colgado el cartel de no hay plazas con aumentos entre el 5-6% de ocupación respecto al año pasado.

En este punto, ha recordado que 2016 ha empezado con excelentes cifras, con un aumento del 22,3% de turistas extranjeros en los dos primeros meses del año.

728.198 turistas disfrutaron de la oferta turística de la Comunitat en enero y febrero de 2016, un 22,3% más que el mismo periodo anterior. La variación nacional es del 12,5%, lo que representan 7.188.939 turistas internacionales. “Esto significa que llegada de turistas internacionales a la Comunitat crece 10 puntos más que la media nacional en los dos primeros meses del año.

Además, el 10% de los turistas internacionales que vienen a España lo hacen a la Comunitat y eso se debe a la calidad y variedad de nuestra oferta, y a la seguridad que ofrecemos.

El principal emisor es el Reino Unido con el 37,5% de los turistas, seguido de Francia con el 12,8% de los turistas.

“El principal emisor es el Reino Unido con el 37,5% de los turistas, de ahí la importancia de esta cooperación policial internacional”, ha afirmado Moragues.

Además, la Comunidad Valenciana es el tercer destino preferido de los españoles para pasar sus vacaciones. “En 2015, se realizaron más de 16,2 millones viajes a la Comunitat Valenciana que supusieron casi 84 millones de pernoctaciones. Viajeros que se gastaron 3.105 millones de euros, con un gasto medio por persona de 191 euros.”, ha explicado Moragues.

En este punto, hay que destacar que, según el último balance de criminalidad del año 2015, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía donde más baja la criminalidad en 2015, una reducción de casi el doble que en España. Cabe destacar que Alicante es la provincia de la Comunitat donde se registra un mayor descenso de las infracciones penales, con una reducción de 23 puntos de la tasa de criminalidad desde el inicio de la serie histórica desde 2004. Y Benidorm tiene la tasa de criminalidad más baja de su historia, con una reducción del 2,7% en el número de delitos y faltas (criminalidad) respecto al año 2014.

Subir