elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de jóvenes de entre 10 y 16 años han participado en el programa ‘Verano 2018’

Decenas de jóvenes de entre 10 y 16 años han participado en el programa ‘Verano 2018’

    Decenas de jóvenes de entre 10 y 16 años han participado en el programa 'Verano 2018', organizado por primera vez por la Concejalía de Juventud y cuyo objetivo era dar una alternativa de ocio, cultural y educativa a menores cuyos padres trabajan durante la temporada alta, fundamentalmente en sectores como la hostelería.

    La concejal del área, Ana Pellicer, ha recalcado que "somos conscientes de que en una ciudad turística como Benidorm, para los trabajadores vinculados de una forma u otra al sector no es fácil conciliar la vida laboral y familiar durante el verano, época de mayor volumen de trabajo". "Por eso –ha ahondado-, desde el Ayuntamiento hemos querido favorecer esa conciliación a través de este programa, que ha contado con numerosas actividades como excursiones al Parque Natural de Serra Gelada, a parques temáticos o a El Tossal de La Cala; juegos; y talleres de inteligencia emocional, informática, defensa personal, idiomas y/o cocina.

    'Verano 2018' ha contado con dos monitores adscritos al departamento de Juventud y se ha desarrollado "en tres quincenas diferentes" de lunes a viernes en horario de 09.30 a 14.30 en el centro social José Llorca Linares. En cada turno han participado "24 alumnos, si bien algunos de ellos han repetido la experiencia y nos han acompañado varias quincenas, realizando en cada una de ellas diferentes actividades", ha indicado Pellicer.

    La responsable de Juventud ha indicado que "esta primera edición del programa ha sido un éxito tanto por la cifra de participantes -cubriéndose el cupo en cada quincena- como por la experiencia que han vivido estos jóvenes, que han podido conocer mejor nuestra ciudad y su importante patrimonio cultural y medioambiental, que han disfrutado de nuestras playas y de las posibilidades que ofrecen para la práctica deportiva, y que se han iniciado en algunas disciplinas como la cocina o han perfeccionado sus conocimientos de informática".

    Subir